EL TIEMPO

Intervenciones de Claudia López que han resultado polémicas

Por EL TIEMPO

Este miércoles y jueves, la candidata a la Alcaldía fue tendencia en redes sociales tras llamar “ignorante” a un periodista de RCN que le preguntó sobre la migración venezolana y el régimen de Maduro.

Foto:
EL TIEMPO

En septiembre de 2016, indicó que quienes promovieron la 'parapolítica' "fueron los miembros del partido Centro Democrático", esto en medio de un debate con Paloma Valencia en la Universidad Externado.

Foto:
EL TIEMPO

En diciembre de 2017, López le ofreció a Sergio Fajardo disculpas, tras trinar que “no aceptó ir a una consulta en marzo” y “tampoco concretar un programa común” en el marco de la Coalición Colombia.

Foto:
EL TIEMPO

En julio de 2018, el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la exsenadora retractarse por varias afirmaciones hechas contra Álvaro Uribe, entre ellas, que el Senador ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares.

Foto:
EL TIEMPO

En septiembre de 2018, la candidata a la Alcaldía le puso freno a Gustavo Petro en redes sociales y le dijo que no debía "mezclar" las elecciones locales del 2019 con las presidenciales del 2022.

Foto:
EL TIEMPO

En octubre de 2018, López tuvo que retractarse a través de su cuenta de Twitter de haber dicho que el abogado Abelardo de la Espriella era un “miembro confeso del narcoparamilitarismo”.

Foto:
EL TIEMPO
Esta fue la respuesta de López tras polémica