Aprenda a sacar el mayor provecho a Instagram con estos 3 consejos

Por Andrea Paola Hernandez Bacca
Instagram es de las redes más usadas. Supera los mil millones de usuarios y se ha convertido en una plataforma para que personas y empresas muestren su estilo de vida e incluso pautas publicitarias.
Foto:
iStock

Compartir el contenido de diversas maneras

Permite compartir el contenido de varias maneras: fotografías individuales, álbumes que combinan fotos con videos, historias y transmisiones en vivo. Además, es posible mantener conversaciones con otros usuarios a través del chat.

Foto:
iStock

La red que más ha crecido

Según Hootsuite, plataforma web que gestiona y evalúa varias redes sociales, Instagram ha sido la red que más ha crecido en los últimos dos años duplicando el número de usuarios comparado con otras redes como Facebook o Twitter.

Foto:
iStock

Resuelva sus dudas

Si usted hace parte de estas cifras, y alguna vez se ha preguntado cómo descargar videos o cómo eliminar una cuenta o aumentar sus seguidores, aquí encontrará las respuestas:

Foto:
Reuters

Descargar videos

1. Existen varias aplicaciones alternas que sirven para descargar los videos de Instagram, ya sea que su Smartphone sea Android o Apple. Algunas de estas son gratuitas.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

¿Cómo hacerlo?

Debe seleccionar el video que desea guardar en su celular, dirigirse a los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, elegir la opción compartir, copiar la URL del video y dirigirse a la ‘app’ de descarga. Allí hay que pegar el link, elegir la opción de descarga que más le guste y listo.

Foto:
iStock

¿Se cansó de Instagram y desea eliminar la cuenta permanentemente?

Es necesario iniciar sesión en un computador. En el inicio, debajo de la sección de historias, aparecen varias opciones: escoja ‘Asistencia’, se desplegará un menú llamado ‘Servicio de ayuda’, seleccione ‘Administrar tu cuenta’. Luego haga clic en ‘Eliminar tu cuenta’ y siga las instrucciones.

Foto:
Instagram.

Si la cierra, no podrá recuperar publicaciones

Tenga en cuenta que Instagram le ofrece cerrar temporalmente su cuenta y que, en caso de que la cierre permanentemente, no podrá recuperar fotos, videos o su nombre de usuario.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

Número de seguidores

¿Quiere aumentar el número de seguidores? Aquí algunas recomendaciones que influenciadores, medios de comunicación y plataformas aconsejan:

1. Enlazar su cuenta de Instagram a otras redes sociales.
2. Utilice hashtags o numerales que estén de tendencia.
3. Es necesario seguir a otras cuentas

Foto:
iStock

Otras recomendaciones...

4. La publicación de contenido debe ser constante y con uniformidad; que las personas vean un estilo establecido en la cuenta.
5. Procure que los pies de foto sean atractivos.
6. Cuando suba una foto lo ideal es etiquetar a las personas que salgan en ella.

Foto:
123RF

Más consejos...

7. Hacer transmisiones en vivo también funciona.
8. Crear y compartir historias creativas.
9. Hacer preguntas en los pies de foto puede servir para que las personas comenten y aumente la interactividad.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS