EL TIEMPO

Los gatos más ricos del mundo

Por ELTIEMPO.COM

En el Día Internacional del Gato, le contamos la historia de seis gatitos que son increíblemente ricos. Algunos han heredado la fortuna de sus dueños, y otros tienen su propia marca.

Foto:
Instagram: @jeanpierregoy
i

Choupette

La gata del recién fallecido, Karl Lagerfeld, fue adoptada por el diseñador en 2011. Choupette tiene su propia cuenta de Instagram, un iPad, dos niñeras, y ganó 3 millones de dólares en contratos de publicidad. Además, Lagerfeld mencionó en 2015 que la gata sería una de las herederas de su fortuna..

Foto:
Instagram @choupettesdiary
i

Tommaso

Este gato que vivió alguna vez en las calles, fue rescatado por una italiana llamada Maria Assunta. En 2011, cuando la mujer falleció a sus 94 años, dejó su fortuna de 13 millones de dólares a su gato. El animal heredó una casa a las afueras de Roma y dos apartamentos en el centro de la ciudad..

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Grumpy Cat

Desde que los dueños de este gato compartieron su foto en internet para mostrar su cara gruñona, la fortuna de Grumpy Cat no ha dejado de crecer. Este gato tiene su propia marca 'Grumpy', con la que ha ganado casi 100 millones de dólares. En su Instagram tiene más de 2 millones de seguidores..

Foto:
Instagram: @realgrumpycat
i

Blackie

Estuvo en el libro de los Guinness Records por ser el gato más rico. Cuando su dueño, un millonario vendedor de antigüedades inglés, murió en 1988, dejó su fortuna de 7 millones de libras (12,5 millones de dólares) a Blackie, la última superviviente de los 15 gatos con los que compartió su mansión..

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Maru

Tiene un Guinness World Records por ser el animal con el mayor número de reproducciones (340 millones) en YouTube. Su canal (mugumogu) es uno de los más populares en Japón. Maru debe su fortuna a la publicidad de sus vídeos, a su libro y su DVD..

Foto:
Instagram: @maru_the_cat
i

Tara

Más conocida como 'La gata heroína' por salvar al hijo de sus dueños del ataque de un perro (el vídeo fue viral en YouTube), Tara se convirtió en una estrella. Ahora tiene su propia marca, con la que ha generado más de medio millón de dólares en ganancias. .

Foto:
Facebook