EL TIEMPO

¿Cómo consultar los comparendos por placa y cédula en Bogotá?

Por ELTIEMPO.COM

Los distintos comparendos que estén registrados a su placa de vehículo o a su cédula de ciudadanía se pueden consultar gratuitamente en línea.

Foto:
Jaime Moreno
i

Búsqueda de comparendos

Primero ingrese a la página movilidadbogota.gov.co, en la parte inferior de la ventana principal encontrará diversos servicios, entre ellos, uno que dice 'Consulta de comparendos'. Dé clic ahí.

Foto:
Cortesía Movilidadbogota.gov.co
i

Una nueva ventana emergerá. En esta, aparece el mecanismo jurídico por el cual ahora usted puede consultar sus comparendos en línea: El artículo 2 del Código Nacional de Tránsito. En la parte inferior está el icono para ingresar a la consulta.

Foto:
Cortesía Movilidadbogota.gov.co
i

En este espacio le pedirá su número de cédula, la placa de su vehículo y, tras ello, le avisará el estado legal de su carro o de su moto. .

Foto:
Cortesía Movilidadbogota.gov.co
i

Otro método

Un método, que no solo aplica para Bogotá sino para otras partes del país, es la consulta por el SIMIT -Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito-, en el cual, con su cédula de ciudadanía, podrá averiguar la existencia de cargos de tránsito..

Foto:
Cortesía simit.org.co
i

En este sistema, albergado en la página consulta.simit.org.co usted podrá verificar, mediante la digitación de su número de cédula, si tiene algún comparendo a su nombre o no. .

Foto:
Cortesía simit.org.co
i

De no ser así, esta será la pantalla que aparezca tras la digitación de sus datos. En caso de tener un comparendo, la página del SIMIT le permite hacer el pago en línea o, si lo desea, puede hacer el pago en uno de los puntos autorizados por la Secretaría de Movilidad..

Foto:
Cortesía simit.org.co