EL TIEMPO

Características que Facebook le podría copiar a WeChat

Por ELTIEMPO.COM

'WeChat' -que significa 'micro mensaje' en chino- es el servicio de mensajería móvil de China, utilizado por la gran mayoría de jóvenes en este país y que, de algún modo, logró reemplazar a WhatsApp.

Foto:
EL TIEMPO
i

WeChat vs Facebook

Diversos medios han divulgado información en la cual, al parecer, Facebook querría instalar en sus aplicaciones -como WhatsApp- elementos que pertenecen a WeChat. Estos son algunas de las 'nuevas' herramientas que Mark Zuckerberg pretendería añadir. .

Foto:
LOIC VENANCE / AFP
i

Pago con criptomonedas

Facebook estaría en proceso de la creación de una criptomoneda que, presuntamente, se llamaría 'Facebook Coin' y que podría funcionar en Whatsapp . El pago con una moneda propia de la app ya lo venía haciendo WeChat desde su controvertido origen..

Foto:
China Internet Watch
i

Realizar compras desde la app

Otra de las 'replicas' que busca Facebook es un espacio en sus aplicaciones para la compra de todo tipo de productos, cosa que ya hace WeChat con una herramienta llamada 'WeChat Pay'. ¿Se estará pensando un 'Facebook Pay'?.

Foto:
Wechat
i

¿Un 'banco' de Facebook?

WeChat logró convertirse en una aplicación indispensable para la población china gracias a su multiplicidad de funciones -piense en una 'app' que tengas muchas aplicaciones en su interior; que funcione, en sí misma, como un smartphone-. También administra el patrimonio y otorga microcréditos..

Foto:
Reuters
i

"La monetización potencial para Facebook Coin puede no ser tan diversa como WeChat Pay", afirmó un analista al medio CNBC al ser consultado sobre una posible 'copia' de las funciones financieras y administrativas que WeChat ofrece a sus usuarios. .

Foto:
Facebook
i

Diálogo con las marcas

Al tratarse de todo un 'universo', WeChat creó unos bots en sus herramientas que permiten dialogar con el usuario sobre los servicios que desea adquirir. Facebook, en caso de crear su propia moneda, tendría que recurrir a este tipo de estrategias. .

Foto:
Captura de pantalla
i

El 'mercado' a un click

La diferencia entre WeChat y Facebook es notoria: uno es un servicio indispensable para el bienestar del usuario y el otro, un servicio de mensajería con múltiples funciones de entretenimiento. Para 'copiar' a WeChat habría que pensar en un universo desprendido de la firma de Zuckerberg..

Foto:
Jim Watson / AFP