Viva la Semana Santa digitalmente

Por Karen Natalia Martinez Sarmiento
Si usted no puede estar presente en todas las celebraciones de esta semana, hay aplicaciones, podcasts y sitios web que le ayudarán a vivir algunos de los días más importantes para la fe católica.

Foto:
123rf

1. Holy Bible

Solo necesita registrarse o sincronizar su cuenta con la de Facebook, buscar Semana Santa, elegir en la parte inferior de la pantalla el plan de ‘La Semana Santa y seleccionar la opción de ‘Elegir plan’. 

Foto:
Holy Bible

Allí encontrará lecturas y video por cada día. Además, usted podrá ir chequeando a medida que vaya avanzando y podrá usar la app hasta con seis familiares si le activa la opción Compartir en familia.

Disponible en 53 idiomas, incluyendo español para IOS y Android.
+ 4 años.

Foto:
123rf

2. iPasión

Aquí encontrará varios ítems como cuadros religiosos, poemas, liturgias de las horas, viacrucis, cuentos, textos para orar, Cuaresma y Semana Santa. 

Foto:
iPasión

Para este último, cada día estará disponible y encontrará información sobre la celebración, la misa, el audio de la homilía, un cuento con audio y un dato curioso.

Foto:
123rf

3. Biblia para niños

Si usted quiere que sus hijos vivan la Semana Mayor, esta aplicación le interesa. Se muestran los episodios más importantes de la biblia a través de dibujos y preguntas.

Foto:
Biblia para niños

Específicamente para Semana Santa están los capítulos desde la entrada triunfal, la comida de despedida, la Última cena, el arresto de Jesús, la Crucifixión y el domingo de resurrección.

Foto:
123rf

4. Medita Semana Santa

Si usted es de los que prefiere escuchar, en la app Radios COL están disponibles estos podcasts. Encontrará reflexiones y podrá configurar alarmas. 

Foto:
Radios COL

La duración aproximada de cada audio es de 27 minutos.

Foto:
123rf

5. Oración Poderosa

Esta cuenta en YouTube ofrecerá durante toda la semana videos reflexivos a propósito de cada día de la Semana Mayor. Su duración aproximada es de 10 minutos y en ese tiempo se relata oración y significado.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

6. Cápsulas para el alma

A través de imágenes y relatos, estos videos que duran 10 minutos cuentan reflexiones, significados e historias de cada día. También llevan incluidas las lecturas y el hecho bíblico que ocurrió.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS