¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Especiales

Kwiatkowski, líder de la Vuelta, espera la aparición de los favoritos

Michal Kwiatkowski, ciclista del equipo SKY.

Michal Kwiatkowski, ciclista del equipo SKY.

Foto:EFE

La etapa de este lunes será de transición y tendrá dos kilómetros de fuerte montaña.

El corredor belga Gianni Meersman se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a España, este domingo Baiona (Galicia), mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfundó el maillot rojo de líder, a la espera de que la llegada de las rampas propicie la aparición de los favoritos.
El campeón del mundo en 2014 sucede a su compañero de equipo Peter Kennaugh al frente de la clasificación general, beneficiándose de su cuarto puesto en la etapa.
Además superó a los españoles de Movistar, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde, que llegaron con el mismo tiempo.
"Creo que es uno de los mejores comienzos que he podido tener en la Vuelta, tengo que dar las gracias a mi compañero Kennaugh, que renunció al maillot para cedérmelo a mí.
Él me pregunto si me encontraba bien para esprintar, le dije que sí, y cuando vimos que Froome estaba bien y resguardado esprinté", explicó el polaco.
Por detrás del ganador de la Vuelta en 2009, otro favorito, Christopher Froome, en busca de un doblete histórico luego de su victoria en el Tour de Francia. Nairo Quintana es séptimo de la general con el mismo tiempo que el británico.
En cuanto a Alberto Contador, 40º, acusa los 52 segundos perdidos en la crono por equipos respecto a los otros tres favoritos. Meersman, de 30 años, supo aprovechar la oportunidad brindada a los velocistas en una de las escasas etapas sin dificultades montañosas.
El belga superó al alemán Michael Schwarzmann (Bora) y al danés Magnus Cort Nielsen (Orica) en una volata masiva marcada por la ausencia en la carrera de las estrellas internacionales del esprint.
"Esta mañana estaba estresado, pero le dije a mi mujer que me sentía bien y que mirase la tele porque hoy podía ir bien", confesó el ganador, muy "contento" por su victoria, la primera en una gran vuelta por etapas.
"Llevaba mucho haciendo segundos puestos, y estoy muy agradecido al equipo por haber confiado en mí", añadió. El canadiense Ryan Anderson (Direct Energie), se fue al suelo en los últimos metros, aunque no arrastró consigo a otros corredores.
Como se esperaba, en una etapa de 160,8 kilómetros sin apenas dificultades, no se produjeron movimientos entre los aspirantes al podio final.
Con un repecho de tercera categoría a mitad de recorrido como única dificultad, el pelotón se limitó a recortar la diferencia de los escapados hasta darles alcance a 15 kilómetros de meta. - Pichon líder de la montaña
En los primeros kilómetros tomaron la iniciativa los franceses Laurent Pichon (FDJ) y Bryan Nauleau (Direct Energie) y el italiano Cesare Benedetti (Bora).
El belga Philippe Gilbert (BMC) les dio alcance a poco más de 30 kilómetros para meta. El laureado rodador belga se benefició de los tres segundos de bonificación en el esprint intermedio de Vigo (kilómetro 140), y ahora es 13º a 4 segundos de Kwiatkowski.
El pelotón mantuvo a los escapados en torno a los dos minutos, aunque alcanzaron una renta máxima cercana a los cuatro minutos y medio en el kilómetro 43. Laurent Pichon, uno de los cuatro fugados, se consoló con el maillot a lunares rojos como primer líder de la montaña de esta Vuelta.
La etapa del lunes llevará al pelotón por la costa de Galicia, entre Marín y el Mirador de Ézaro (176 kilómetros). En la llegada espera una subida de casi 2 kilómetros con rampas de hasta el 30%.
AFP 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO