¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Especiales

'Espero conservar el liderato lo máximo que pueda': Atapuma

Darwin Atapuma, ciclista colombiano.

Darwin Atapuma, ciclista colombiano.

Foto:Twitter del BMC

El ciclista colombiano aseguró que su idea era ganar etapas y ahora comanda la clasificación.

El colombiano Darwin Atapuma, líder de la Vuelta a España, reivindicó "más apoyo del país al ciclismo", que según el ciclista del BMC "está en lo más alto en Europa y en el mundo" y valoró la camiseta de líder como "un sueño hecho realidad".
"El mensaje es pedirle más apoyo al país, a las entidades. Últimamente se ha visto que el ciclismo colombiano está en lo más alto en Europa y en cualquier parte del mundo y nuestras escuelas necesitan más apoyo para conseguir más campeones", comentó.
Segundo en la cuarta etapa con final en San Andrés de Teixido, Atapuma aspira ahora a mantener el maillot rojo de líder "todo el tiempo que sea posible", pero ante todo, "disfrutar el momento"
"Quiero saborear a tope este grandioso día que Dios me ha regalado y disfrutar día a día. Hemos venido con una buena preparación. Le agradezco a mi entrenador la confianza, al equipo, al grupo BMC. Todo ello hace que las cosas lleguen de la mejor manera. Intentar mantener el liderato el mayor tiempo posible", dijo.
Atapuma destacó la dureza de la Vuelta a España y su buen momento de forma, lo que le permitirá compartir los galones de líder del BMC con el español Samuel Sánchez. "Vaya dos últimas etapas que llevamos en la Vuelta, siempre es una carrera muy dura por los trazados, desde la primera a la última semana hay un constante sube y baja. Son recorridos complicados. Nos hemos preparado bien, Estoy pasando por un buen momento de forma y se nota", comentó.
También se refirió Atapuma al desarrollo de la etapa en la que logró enfundarse "la roja". "Fue un día complicado porque al principio hubo muchos ataques, con una fuga grande. No pensaba meterme en ella aunque lo teníamos hablado con en el equipo y tenía libertad para hacerlo. Mi objetivo es ayudar a Samuel Sánchez. No pensaba conseguir la camiseta roja", explicó.
El objetivo, según Atapuma, "era buscar una victoria de etapa, pero estoy feliz de conseguir el maillot que es un sueño hecho realidad". "No sabía que podía conseguirlo, porque lo que yo buscaba con el último ataque era ganar la etapa. Calmejane ha ido fuerte, era imposible neutralizarlo. En los últimos 2 kilómetros, me dijo el director que si seguía así podría conseguir la camiseta. Mi objetivo era la etapa, no el maillot. Es un sueño, le agradezco a mi equipo la oportunidad que me ha dado para estar aquí", concluyó.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO