¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Especiales

'La semilla del silencio' fue la ganadora del premio del Público

Andrés Parra es uno de los protagonistas del filme.

Andrés Parra es uno de los protagonistas del filme.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los lectores de ELTIEMPO.COM la escogieron entre las 55 películas de la Semana del Cine Colombiano.

Después de una semana de actividades, este miércoles termina la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano después de llevar producciones nacionales a 197 municipios en distintas zonas del país.
Durante la ceremonia de clausura, que se llevará a cabo en Medellín en el Museo de Arte Moderno (MAMM), se entregará el  Premio del Público, uno de los apartados más importantes del evento. El filme que se alza con el galardón es 'La semilla del silencio', del director Felipe Cano.
Las votaciones se llevaron a cabo a través del especial multimedia ‘El cine que somos’ de EL TIEMPO.COM donde los lectores pudieron escoger su película colombiana favorita de los últimos dos años entre la oferta de 55 títulos que integraron esta edición.
La película que protagonizan Angie Cepeda, Andrés Parra y Julián Román alcanzó 25.500 votos y como parte del premio se proyecta esta noche para cerrar la Semana del Cine Colombiano.
La trama de 'La semilla del silencio' se le mide a jugar con los tópicos del cine policíaco como el del detective solitario e idealista, un ambiente malsano y de corrupción latente, junto a una tensión continua que se refleja en sentimientos de miedo e impotencia.
Una receta que se expone frente a la pantalla con la historia de María del Rosario Durán (Angie Cepeda), una fiscal de derechos humanos que investiga a un miembro del ejército que está ligado al asesinato de una serie de jóvenes, presuntamente implicados en actividades ilícitas. Su trabajo la pone en riesgo y por eso termina atrapada en una tenebrosa telaraña de peligro hasta que aparece Jorge Salcedo (Andrés Parra), un detective que decide ayudarla y con quien logra una conexión especial.
En ese contexto también aparece Roberto, un exmilitar que termina arrastrado por ese halo oscuro. Es interpretado por Julián Román, que configura al típico personaje gris (ni bueno, ni malo) que tiene que asumir una responsabilidad muy fuerte dentro de la trama.
Además de entregar el Premio del Público, la Semana del Cine Colombiano contó con proyecciones al aire libre y en gran formato en los municipios de San José, Calamar, La Libertad y Miraflores (Guaviare), Quibdó (Chocó) y San Onofre, Rincón del Mar y Santa Cruz del Islote (Sucre); y con exhibiciones en sitios no convencionales como plazas, centros culturales, escuelas y parques. Incluso, en varios lugares, la proyección se anunció con megáfonos por las calles.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la habitual Imaginatón, la maratón de filminutos en plano secuencia, que contó con 1.310 inscritos en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Los ganadores se darán a conocer el primero de noviembre, en la noche de Santa Lucía del Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts).
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO