¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Especiales

Internet ha transformado todos los sectores del país

Foto:

Voceros de empresas asociadas al estudio hablan sobre la importancia de apropiarse de la tecnología.

Redacción El Tiempo
“Internet se ha convertido en una herramienta para mejorar la eficiencia empresarial y a su vez en una ventana para facilitar el comercio sostenible a nivel global y dar a conocer aspectos tan propios del país como nuestros atractivos turísticos. Una emprendedor que se apropie de las herramientas digitales para su negocio, generará mayor valor frente a la competencia y logrará promover el desarrollo del país”.
Jairo A.Orozco Triana - Profesor Asociado Instituto para el Emprendimiento Sostenible Universidad EAN
"El Gobierno Nacional y las empresas deben tomarse muy en serio las tendencias de consumo digital de los colombianos e incorporar las TIC en su ADN, de manera que nuestros jóvenes se beneficien de los 32 millones de empleos digitales que se crearán en los próximos 10 años en el mundo.”
Alberto Yohai - presidente CCIT
La Internet transformó a la universidad y al estudiante: innovó la educación y le dio un rol más activo al alumno. La educación virtual hoy llega a cualquier hora y lugar, desarrolla el aprendizaje autónomo y la apropiación tecnológica un 25% más que en otros usuarios. Esto será un gran diferencial para el éxito en los nuevos negocios de la economía digital.
Fernando Dávila Ladrón de Guevara - Rector Politécnico Grancolombiano
“Caracterizar el uso de tecnología en el país, en diferentes regiones y grupos sociales, nos permite establecer mecanismos y definir políticas que conducen a la transformación digital de la sociedad colombiana, promoviendo la calidad de vida, competitividad y generación de valor público ”
Director de Proyectos Corporación Colombia Digital
"La inversión en publicidad digital sigue creciendo en Colombia, con un valor de 303 mil millones de pesos para el acumulado enero-septiembre del 2016. Las marcas deben buscar presencia en donde está su consumidor y no se puede desconocer que para encontrarlo, no puede prescindir de los espacios digitales."
Olga Britto S. - Directora Ejecutiva IAB Colombia
Para Unitec ha sido una oportunidad muy importante el participar en el “Estudio del Nivel de Apropiación Digital en Colombia”, pues nos compromete con la generación de una cultura digital que logre democratizar la educación de los más de 6.150.000 ciudadanos que estudian a través del internet, permitiendo así una transformación cultural y económica de impacto en la sociedad del futuro.
Jose Leonardo Valencia - Rector Corporación Universitaria Unitec
Nuestra institución en el desarrollo de su propuesta educativa y con una clara opción de excelencia humana y académica, está inmersa en una serie de dinámicas de apropiación digital, que se hacen presentes en distintos espacios del quehacer de nuestra Comunidad Universitaria.
Pontificia Universidad Javeriana
Hemos sido testigos de cómo Internet ha crecido hasta consolidarse como una fuerza en la economía del país. El próximo paso se dará con la democratización de la economía digital, haciendo posible que pymes, ciudadanos, áreas rurales y nuevas generaciones accedan más fácilmente al ecosistema.
José Vélez _ CEO PayU LATAM
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO