Presidenciales

Viviane Morales renuncia al Partido Liberal y va por la Presidencia

Senadora anunció que abandonará su curul en el Congreso. Quiere ser la primera mujer presidenta.  

Viviane Morales, senadora

Viviane Morales ha estado en la orilla de quienes han presentado observaciones al acuerdo de paz con las Farc

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

15 de enero 2018 , 10:44 p.m.

La congresista del Partido Liberal Viviane Morales anunció en la mañana de este lunes su renuncia a la colectividad y a la curul que ocupa en el Legislativo para poder aspirar a la Presidencia en las elecciones de mayo. 

"Inscribiré mi candidatura presidencial el próximo lunes 29 de enero con la personería jurídica del Partido Somos (antiguo partido Alas) ", aseguró Morales en un video difundido desde su cuenta de Twitter.

Desde esta red social, la actual senadora y exfiscal general de la Nación pidió a los colombianos asumir "la marcha por la victoria" para ayudarla a ser  "la primera mujer presidenta en la historia de Colombia".

Morales agregó, además, que irá de manera independiente en la carrera a la Casa de Nariño y rechazó de esta manera la invitación que le habría hecho Iván Duque, candidato a la Presidencia del Centro Democrático, para que hiciera parte de la coalición de derecha que lideran los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

Desde hace varios meses, la exfiscal ha estado en la orilla de quienes han presentado observaciones al acuerdo de paz con las Farc y ha manifestado sus posiciones críticas sobre algunos puntos, especialmente en lo referente a la justicia especial para la paz.

Esto la llevó a negarse a firmar el manifiesto que les propuso el Partido Liberal a los precandidatos a la Presidencia y que incluía, entre otros puntos, el apoyo irrestricto al desarrollo de lo pactado en La Habana.

Morales explicó que, según el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, la doble militancia “no está consagrada como causal de nulidad en la elección de Presidente”.

Sin embargo, serán las autoridades electorales las que en su momento determinen si la candidatura de la exfiscal es viable jurídicamente o no.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA