¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Más inversión en educación, la idea de Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, al momento de presentar las firmas que respaldan su aspiración presidencial.

Germán Vargas Lleras, al momento de presentar las firmas que respaldan su aspiración presidencial.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

En el programa del candidato está también elevar cobertura y mejorar la calidad.

Cuatro pilares fundamentales, entre los cuales están: aumentar cobertura; mejorar calidad; incrementar eficiencia y transparencia, y disponer de más recursos, componen la propuesta en educación del candidato presidencial Germán Vargas.
La propuesta del aspirante presidencial contempla la creación de una superintendencia que vigile los recursos de la educación –para que no se malgasten como sucede hoy día en algunas regiones del país– y el nacimiento de un viceministerio que atienda a la primera infancia, es decir, a los niños entre 0 y 5 años.
Para ello, Vargas Lleras se propone, en caso de ser elegido Presidente, ampliar la cobertura del programa De cero a siempre, creado en el actual gobierno, el cual espera cobijar a la totalidad de los menores entre esas edades.
En ese sentido, dijo que creará políticas, proyectos y servicios para atender a unos 2’500.000 menores de entre 0 y 5 años.
Para la educación preescolar, básica y media el candidato fue claro en que hay que duplicar el número de estudiantes en la jornada única, un tema polémico en el área educativa, y que aspira a aumentar la cobertura a un 90 por ciento de los escolares.
En cuanto a educación superior, el candidato se propone que el acceso a la misma se eleve del 55 al 63 por ciento, es decir la inclusión de 320.000 estudiantes nuevos.
Adicionalmente, la propuesta plantea que haya más presencia de universidades públicas en las regiones, alianzas con el sector empresarial para garantizar empleos a los recién graduados de estos centros educativos y la disminución de la deserción de un 50 a un 40 por ciento.
“Generaremos condiciones para tener una educación superior pública de calidad y que llegue a todas las regiones del país. Incrementaremos el financiamiento a las instituciones de educación superior públicas. Incluso, mediante una ley, les entregaremos tierras que serán parte de su patrimonio”, afirmó.
Para todo ello, la idea es que la inversión en educación crezca, en los próximos cuatro años, del 4,5 por ciento del PIB al 6 por ciento.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO