¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Siete propuestas que le presenta De la Calle para ser el presidente

Humberto de la Calle, candidato a la Presidencia por el Partido Liberal.

Humberto de la Calle, candidato a la Presidencia por el Partido Liberal.

Foto:Leonardo Muñoz / EFE

Reproducir Video

El candidato del partido Liberal plantea estas opciones para mejorar la calidad de vida en el país.

Materia Tributaria

Propone descontar lo que se pague en el impuesto 4x1000 para calcular el impuesto de renta, disminuir los impuestos para las pequeñas empresas y aplicar una tarifa progresiva al impuesto de renta a quienes tengan gran poder adquisitivo. Finalmente, plantea bajar la tarifa del IVA hasta el 16 por ciento.

EPS

Propone "endurecer los requisitos para crear EPS en Colombia", para que solo aquellas que cumplan los criterios puedan prestar el servicio. Además, dice que creará un ranking nacional y regional de EPS e IPS que refleje la satisfacción de los usuarios para promover el buen servicio.

Pensiones

Buscará crear un sistema universal para la vejez, utilizando el actual programa de Colombia Mayor. También plantea que todos los aportantes coticen en el Régimen de Prima Media hasta un salario mínimo. Quien lo desee, podrá aportar a un Régimen de Ahorro Individual cualquier suma que exceda ese monto.

Implementación de la paz

Como exjefe negociador en La Habana se la jugará por la implementación efectiva de lo pactado con las Farc. Hará un plan de choque basado en la identificación de los avances logrados y la de lo que todavía está pendiente. En cuanto al Eln, ha dicho que se requiere un cese al fuego unilateral de este grupo.

Infraestructura

Su propuesta gira en torno a crear la Unidad de Planeación de Infraestructura, la cual gestionará todos los proyectos del país para priorizarlos y establecer los presupuestos. Además, dice que impulsará "el sistema ferroviario y las obras que recuperarán la navegabilidad de los principales ríos del país".

Venezuela

Quiere aumentar los puestos de control fronterizos y dotarlos de tecnología para generar trazabilidad de los migrantes. Además, plantea disminuir el desempleo a un dígito en Cúcuta durante su gobierno. Ha dicho abiertamente que considera que Maduro es un dictador y que las elecciones allí son ilegítimas.

Corrupción

"Las leyes por sí mismas no nos ayudarán a terminar la corrupción. Propongo un pacto social para dar ejemplo desde la Presidencia", señala. Dice que impulsará el "Pacto Empresarial por la Transparencia” y un "Plan Nacional de Pedagogía en Valores" para causar un cambio social y psicológico.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO