Presidenciales

Mendieta apoya a Vargas y Duque advierte al Eln / Diario de campaña

Por su parte, el partido Conservador prepara la que será su convención y su futuro en eleccion.

Vargas Lleras

Vargas Lleras prometió aumentar de 130 a 300 efectivos el número de policías por cada 100.000 habitantes.

Foto:

Campaña Germán Vargas Lleras

05 de febrero 2018 , 11:00 p.m.
Altos oficiales en retiro se adhieren a Vargas Lleras

Altos oficiales en retiro llegaron este lunes hasta donde el candidato presidencial Germán Vargas a ofrecerle su respaldo. Lo hicieron los generales Víctor Manuel Páez Guerra, Luis Mendieta, Leonardo Gallego, Laureano Sánchez e Hipólito Herrera y el coronel Germán Osorio.

Además, Vargas prometió aumentar de 130 a 300 efectivos el número de policías por cada 100.000 habitantes y reemplazar los CAI por estaciones y subestaciones con inspector, policía judicial, comisaría de familia y centros de conciliación. 

Conservadores preparan convención

El Partido Conservador, que tiene en sus bases un promedio de dos millones de votos, pero sin candidato presidencial propio, intentará definir este miércoles la fecha de la convención que le señalará el rumbo electoral en lo inmediato. Hay gran expectativa sobre si los conservadores se arriesgan con un candidato propio, o se adhieren a alguno de los actuales. (¿A quién?) Los dos millones de votos de sus bases son definitorios.

Perentoria advertencia de Iván Duque al Eln

"Al Eln le mandamos un mensaje claro: o se desmovilizan, se desarman y se reinsertan, con una agenda en un tiempo definido, suspendiendo todas las actividades criminales, o los vamos a perseguir con toda la capacidad ofensiva del Estado”. Este fue el mensaje que el candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, le envió este lunes al Eln.

Estudian seguridad para los candidatos

La seguridad de los candidatos, a cargo de la Unidad Nacional de Protección, es una de las prioridades del Gobierno y los partidos para las próximas elecciones. El tema se discutió este lunes en el Palacio de Nariño y también se decidió que habrá 32 fiscales especializados que investigarán delitos electorales.

‘Partido Conservador, secuestrado’

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez estuvo en la noche del lunes en el programa Mejor Hablemos, de Citytv, con Claudia Palacios. La exministra se refirió a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, señalando que “no hay suficientes bebés para parejas heterosexuales. ¿Por qué hay que privilegiar la adopción de homosexuales?” Además, fue enfática en aclarar que se retiró del Partido Conservador porque “está secuestrado” y que le interesan esos votos, pero “de las bases, no de los enmermelados”. Finalmente, Ramírez señaló que sería una locura deshacer el acuerdo de paz con las Farc.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA