¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Los mensajes de los eliminados en primera vuelta a Duque y Petro

Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle.

Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Excandidatos que salieron en primera vuelta felicitaron al presidente electo, Iván Duque, y a Petro.

Una vez se confirmó este domingo la elección de Iván Duque como el presidente electo, superando con más de dos millones de votos a Gustavo Petro, los candidatos que estuvieron en la contienda por la Presidencia de la República en la primera vuelta se pronunciaron sobre los resultados de la jornada.
El primero en pronunciarse fue el excandidato Germán Vargas Lleras, quien destacó en su cuenta Twitter @German_Vargas felicitó a Duque, del Centro Democrático, y destacó la “alta participación ciudadana”.
“Mi más sincera felicitación al Dr. @IvanDuque por los resultados obtenidos hoy. Mis mejores deseos al nuevo Presidente de Colombia”, escribió el líder natural de Cambio Radical y que se inscribió por el movimiento Mejor Vargas Lleras.
No obstante, el candidato no hizo ninguna alusión sobre Petro ni su votación.
Y casi simultáneamente, Sergio Fajardo, el excandidato de Alianza Verde, felicitaba al presidente electo y a la nueva vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y les envió el mensaje de que tienen la responsabilidad de “llevar a la reconciliación” a Colombia.
“Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, escribió Fajardo en Twitter.

Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría

El excandidato de Coalición Colombia, en la que participaron el Alianza Verde, un sector del Polo y Compromiso Ciudadno (de Fajardo), además le hizo un reconocimiento a Petro, de Colombia Humana, por la “extraordinaria votación”.
“Reconocimiento a Gustavo Petro por una votación extraordinaria en representación de millones de voces que tienen que ser escuchadas con atención”, fue el mensaje de Fajardo en su cuenta @sergio_fajardo.
Fajardo aprovechó también para enviar un mensaje en la red social a sus seguidores y señaló: "Sobre el Voto en Blanco y la Paz. Se puede".

Tanto @IvanDuque como @petrogustavo asumen ahora enormes responsabilidades

Por último, Humberto De la Calle, excandidato liberal, felicitó a Duque por el “triunfo limpio” y a Petro por el resultado “muy importante” obtenido durante la jornada de este domingo, no sin antes señalar: “Por mi parte, continuaré trabajando sin descanso y con tenacidad en beneficio de la paz y la reconciliación”.
“Felicito a @IvanDuque quien ha obtenido un triunfo limpio. También a @petrogustavo por un resultado muy importante”, escribió De la calle en la red social de Twitter.
Sin embargo, les recordaó a los dos finalistas en la carrera por la Presidencia que tienen grandes responsabilidades. “Tanto @IvanDuque como @petrogustavo asumen ahora enormes responsabilidades”, dijo en su cuenta @DeLaCalleHum.
Pero además le hizo un reconocimiento a Petro al señalar que “es coherente cuando anuncia su papel en la oposición. Es lo correcto en democracia.
Finalmente, De la Calle destacó a la Registraduría por el desarrollo de la jornada electoral.
Guillermo Reinoso Rodríguez
Editor ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO