¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Vencer la resistencia ciudadana, principal reto para la Farc

Ciudadanos arrebataron una bandera del partido y la quemaron cuando el candidato subió a su camioneta.

Ciudadanos arrebataron una bandera del partido y la quemaron cuando el candidato subió a su camioneta.

Foto:Laura Sepúlveda / EL TIEMPO

Rechazo a Rodrigo Londoño en Armenia muestra de que ese grupo no la tendrá fácil en la política.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), partido de la exguerrilla, tendrá varios retos que vencer para ingresar plenamente a la política, pero, por lo visto el viernes en Armenia, el principal de ellos será la resistencia de gran parte de la ciudadanía.
La primera salida a recorrer las calles de su candidato presidencial, Rodrigo Londoño, fue una muestra de que varios ciudadanos todavía sienten dolor y rabia hacia ese grupo.
Gran parte del recorrido de Londoño por Armenia, Quindío, estuvo acompañada de insultos, incluso con palabras de grueso calibre. “¡Terrorista!, ¡asesino!, ¡fuera del Quindío!”, fueron solo algunas manifestaciones ciudadanas contra Londoño, el pasado viernes.
Sin embargo, otras voces reconocieron el esfuerzo de ese grupo en el fin del conflicto. “Lo felicito por la paz. Bienvenido, colombiano. Me alegra mucho. Yo fui muy azotado por la violencia y me alegra que hayas firmado esa gran paz y nos hayas bendecido con ella”, le dijo un ciudadano a Londoño, en Armenia.
Para el propio exjefe de la guerrilla, quien no respondió los insultos del viernes, hay que ir donde la gente lo apoye, pero también donde no, “porque en la sociedad colombiana, desafortunadamente, ha quedado una intolerancia y un odio profundo” y “eso es lo que tenemos que romper”.
Ese mismo tono ha sido utilizado por varios líderes de la exguerrilla que respaldaron a Londoño, como Pablo Catatumbo, exmiembro del equipo negociador de paz.
“No caeremos en las provocaciones de quienes promueven el odio. Las @FARC_EPueblo haremos una campaña limpia, llevando nuestras propuestas y mensaje de paz y reconciliación”, dijo en Twitter.
Algunos aspirantes a la presidencia dividieron opiniones. Para Alejandro Ordóñez, el rechazo ciudadano a Londoño fue una muestra de que “cuando todo es impunidad, la ciudadanía hace justicia. El pueblo colombiano está cansado”.
Humberto de la Calle, del Partido Liberal, admitió que “el nivel de insultos” para algunos aspirantes –incluido él– ha sido “muy alto”, por lo que invitó a sus competidores a ser “respetuosos y decentes con los más, sin importar” las “diferencias ideológicas”.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO