¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Esta es la observadora internacional a la que le revocaron credencial

Lorena Ruiz-Huerta, diputada española del partido Podemos.

Lorena Ruiz-Huerta, diputada española del partido Podemos.

Foto:Facebook: Lorena Ruiz-Huerta

Lorena Ruiz-Huerta expresó en sus redes sociales su simpatía con el candidato Gustavo Petro.

“Asumo que ha sido un error manifestar mi apoyo público a Petro. Siento profundamente las consecuencias que ha conllevado mi tuit y las molestias que ha podido ocasionar a la Misión Internacional”, con estas palabras Lorena Ruiz-Huerta se expresó sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspenderle la credencial de observadora internacional, que iba a desempeñar en la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de junio.
El anuncio que realizó el CNE este jueves se dio después de que Ruiz-Huerta publicara en su cuenta de Twitter su simpatía con el candidato Gustavo Petro. “Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El país que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social”, escribió.
Aún así, la abogada española lamentó que su comentario sea “instrumentalizado por determinados partidos colombianos de la derecha, contra la candidatura de Gustavo Petro y contra mi propio partido”.
Y agregó: “Nunca he ocultado mis preferencias políticas, por algo formo parte de un partido como Podemos. Conozco perfectamente que mi papel en la Misión, como observadora internacional, implica unos determinados compromisos y mientras permaneciese en Colombia iba a atenerme estrictamente a esas tareas y compromisos. Siento que se esté instrumentalizando mi tuit para hacer daño a la causa de la izquierda, y vuelvo a mostrar mi respeto y cariño al pueblo Colombiano”.

Siento que se esté instrumentalizando mi tuit para hacer daño a la causa de la izquierda, y vuelvo a mostrar mi respeto y cariño al pueblo Colombiano

¿Quién es ella?

Lorena Ruiz-Huerta, de 37 años, nació en Madrid (España) y es diputada de la Asamblea de Madrid, así como portavoz del Grupo Parlamentario del partido español Podemos, conocido por su ideología de izquierda y el cual es liderado por el político Pablo Iglesias.
Ruiz-Huerta estudió derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con una especialización en Derecho penal y de familia. Así mismo, ha ejercido como docente en la Universidad Autónoma de Madrid.
Durante su trabajo como diputada, hace parte de la Comisión de Estudio sobre la auditoría de endeudamiento y gestión pública de la Comunidad de Madrid; al tiempo que desarrolla su trabajo como vocal en la Comisión presidencia, justicia y portavocía del Gobierno.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO