Presidenciales

Vargas Lleras dijo que combatirá la informalidad en el transporte

Dijo que está dispuesto a abrir la puerta a plataformas como Uber si cumplen la normatividad.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras presentó su propuesta ‘Mejor transporte’ en Paipa, Boyacá.

Foto:

Campaña Germán Vargas Lleras

14 de febrero 2018 , 10:33 p.m.

Combatir la informalidad en el transporte público, “retirar los buses del sistema antiguo” e implementar el cargue y el descargue nocturno son algunas de las propuestas del candidato presidencial Germán Vargas (Mejor Vargas Lleras) en materia de transporte.

Desde Paipa, Boyacá, Vargas dijo que se propone llevar “500.000 pasajeros diarios” que hoy utilizan medios de transporte público informal, a los sistemas formales de buses y taxis.

Para ello, dijo que creará una comisión que se encargue de establecer sanciones al servicio pirata y regular las tarifas del transporte, lo que se complementaría con el retiro de “buses del sistema antiguo” que aún están en circulación.

Pero sin duda, uno de los grandes retos que planteó Vargas fue la construcción del metro de Bogotá, el cual ha sufrido tropiezos en su financiación y en los estudios para su creación.

Sobre este proyecto, Vargas afirmó que la idea es que sea un “complemento al sistema de movilidad urbana” en Bogotá y que la primera línea tendría 24 kilómetros.

Para los vehículos que transportan carga pesada, propuso implementar el cargue y el descargue nocturno y definir una tiempo máxima para el uso de camiones.

En cuanto a plataformas tecnológicas, como Uber, Vargas dijo que estas son “importantes para facilitar la prestación del servicio público de transporte” y que, por ello, “se abrirán las puertas a aquellas” que “quieran trabajar en Colombia, siempre y cuando cumplan con la normatividad vigente”.

En el tema de motos, la idea de Vargas es “desincentivar” su uso ya que, según cifras que citó el candidato, en 2017 “representaron el 57 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito”, es decir 3.852 víctimas.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA