¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Petro anuncia que vuelve al Senado 'a movilizar a la ciudadanía'

‘Agradezco a las centenares de miles abejitas libres’: Petro

‘Agradezco a las centenares de miles abejitas libres’: Petro

Foto:

Reproducir Video

En su discurso, el candidato dijo que no permitirá que el país vuelva a la guerra”.

Defender la paz evitar que “intenten hacer trizas los acuerdos de paz y las cortes”, hacer oposición e “impedir que volvamos a la guerra”, fueron los mensajes más fuertes que el candidato Gustavo Petro lanzó en el discurso de aceptación de la victoria de su rival, Iván Duque.
Petro anunció que regresará al Senado de la República, pero no “a hacer lo mismo de hace cuatro años”, sino “a dirigir un pueblo que debe ser movilizado”. “Volvemos al Senado no a ver como se negocian los articulitos sino para recorrer las plazas públicas”.
En medio de ovaciones de sus seguidores, congregados en el centro de la ciudad, le lanzó varios mensajes al presidente electo y le aseguró que la “nueva fuerza que hoy nace”, respaldada en 8 millones de votos, le hará oposición.
Esperamos que sea cierto que no va a hacer el fracking, porque 8 millones de colombianos lo vamos a evitar. Espero que sea cierto, presidente electo, que se pueda construir el sistema de educación publico gratuito”, dijo Petro.
‘¿Qué esperamos de Duque?’: Gustavo Petro

‘No vamos a permitir que Colombia vuelva a la guerra’: Petro

Foto:

Reproducir Video
También le hizo un llamado a alejarse de lo que llamó “una coalición anacrónica”, y dijo que si bien esa será “decisión de Duque”, si se mantiene en ella “tendríamos que hcer una manifestación democrática, porque no vamos a permitir que retrocedan a Colombia hacia la guerra”.
También anunció que si bien “aplazamos cuatro años ese intento por el cambio”, se comenzará a trabajar en la consolidación de un movimiento fuerte que pueda llegar a la Presidencia”. “Y nuestra primera tarea será consolidarlo”.
Y para ello, dijo, “se pondrá las botas” y empezará una nueva campaña para defender la consulta anticorrupción el próximo 26 de agosto. Igualmente, dijo que se trabajará para lograr “mayoría en las alcaldías y gobernaciones humanas”.
‘Viene el segundo chico: alcaldías y gobernaciones’: Petro

Nos ganaron con mentiras: Gustavo Petro

Foto:

Reproducir Video

Agradecimiento a las ‘abejitas’

Petro empezó agradeciendo a los “8 millones de abejitas libres y poco domadas que construyeron este resultado” y que “no van a permitir que su propio país tome las sendas que puedan destruir a sus hijos, a su familia y a su sociedad”. De hecho, los llamó “abejitas libres".
En un tono más de tranquilidad que de frustración, dijo que tras obtener más de 8 millones de votos –una votación histórica para la izquierda colombiana-, “nació una nueva fuerza” que “no se está preparando para ser oposición sino para ser gobierno”.
Petro atribuyó parte de su derrota a las mentiras que se construyeron alrededor de su campaña: “Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que habíamos matado gente, que volveríamos a Colombia como Venezuela y que íbamos a cerrar 1.500 iglesias. Mentira Tras mentira”, enfatizó.
El candidato, que ahora buscará en el Senado ser el jefe de la oposición, destacó que logró duplicar su votación de cuatro millones a 8 millones en menos de dos semanas. “Dimos un salto al vacío y caímos de pie”. "Los asustamos", añadió.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO