¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

'Estamos listos a la confrontación de ideas, y de propuestas': Duque

Duque les agradeció a todos los colombianos que votaron por él en los comicios presidenciales de este domingo.

Duque les agradeció a todos los colombianos que votaron por él en los comicios presidenciales de este domingo.

Foto:Luis Acosta / AFP

Reproducir Video

El candidato uribista le envió un mensaje a Petro, después de su victoria en la primera vuelta.

Colombia ya tomó una decisión sobre el futuro del país para los próximos 4 años, con el 99,99 % de las mesas informadas, los colombianos elegirán entre Iván Duque y Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral quién será el reemplazo de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
El candidato del Centro Democrático fue el principal ganador de la jornada, ya que logró el 39,11 % de los resultados de los comicios, al completar 7’567.783 votos. En las regiones, Duque ganó en todos los departamentos excepto La Guajira, Atlántico, Sucre, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo.
La victoria del aspirante uribista no es una sorpresa ya que en las principales encuestas realizadas antes de los comicios, Duque se aseguraba un puesto en la segunda vuelta, desde que ganó la consulta interpartidista entre Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.
Iván Duque no ocultó su felicidad a la llegada del lugar donde se concentran los seguidores de su campaña, en el cubo de Colsubsidio. Al iniciar su intervención, el candidato agradeció a todos los colombianos que lo apoyaron en los comicios de este domingo, así como a su fórmula vicepresidencial, Martha Lucía Ramírez, y a su partido el Centro Democrático.
Miles de personas esperan a Iván Duque en la sede de campaña.

Miles de personas esperan a Iván Duque en la sede de campaña.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

"Queremos una política con decencia, hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza, por eso quiero decir que quiero ser el presidente que una al país", señaló Duque.
Acto seguido, habló de sus contendores en la primera vuelta presidencial y precisó que "ellos nunca han sido, ni serán mis enemigos". En primer lugar, mencionó a Sergio Fajardo, a quien indicó "ha hecho una campaña con temas importantes para el país", entre los cuales se sintonizó con la educación.
Así mismo, se refirió a Germán Vargas Lleras destacando de él su "programa riguroso y serio"; por esta razón, le dijo que tenían que unir ideas y tomar los ámbitos más importantes.
Sobre Humberto de la Calle señaló sus planteamientos en el campo de la salud y de los derechos de las comunidades étnicas en Colombia. Por último, mencionó a su contendor en la segunda vuelta, Gustavo Petro, y lo invitó a tener una campaña en la que se pueda "debatir con claridad" y "altura", para que sean los colombianos quienes definan "el futuro del país".
En medio de su discurso, el candidato uribista aseguró que quiere "gobernar con todos y para todos" y precisó que Colombia "necesita abordar una agenda de desarrollo con propuestas claras".
Acto seguido, señaló que si llega a la Casa de Nariño va a asumir "una lucha contra la corrupción". Así mismo, se refirió al tema de seguridad y mencionó que va a fortalecer este ámbito.
En el tema de educación indicó que quiere trabajar para profundizar la cobertura en la educación preescolar, poner en marcha la jornada única y promover el programa "ser profe paga".
Duque les hizo un llamado a todos los colombianos para que vean en él "una verdadera alternativa para el futuro del país". Y agregó que "no quiere estigmatizar sectores", ni llenar de ilusiones "con promesas que no se cumplen, como ocurrió en la Alcaldía de Bogotá".
Al cierre, el candidato del Centro Democrático precisó que "son más las cosas que nos unen, que las que nos separan" en el país; por esa razón, aseguró que es una opción para el progreso.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO