Presidenciales

Vargas, con apoyo de personas de talla baja / Diario de campaña

La Farc recorre el oriente en medio de rechiflas y Marta Lucía y  Pastrana van a plaza pública.

Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Foto:

Germán Vargas Lleras

08 de febrero 2018 , 10:34 p.m.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras tuvo un encuentro con las personas de talla baja que llegaron de diferentes partes del país para respaldar su aspiración a la Casa de Nariño. Durante algunos minutos, el exvicepresidente escuchó sus inquietudes respecto a las necesidades que ellos tienen y la discriminación de la que, en algunas ocasiones, son víctimas. En la lista de Cambio Radical, que apoya a Vargas, está de candidato al Senado Alexis Calvo, expresidente de la Asamblea de Casanare, quien apenas mide 1,05 metros. 

Controversia por llamado de Santos

El presidente Santos pidió este jueves a los colombianos ser tolerantes y evitar la violencia contra algunos candidatos, y en concreto habló del partido Farc. Ante esto, algunos candidatos presidenciales respondieron al llamado. Iván Duque dijo que “los que tienen que reflexionar son las Farc”, mientras que Alejandro Ordóñez aseguró: “Lo que ocurre hoy, sr. Santos, es su responsabilidad. El pueblo exige justicia”.

Amenaza de muerte a candidato del uribismo

El candidato al Senado por el Centro Democrático Miguel Matus denunció amenazas de muerte en su contra cuando hacía campaña en el municipio de Puerto Rondón, en Arauca. El expresidente Uribe, quien ha acompañado a Matus en su campaña, aseguró en su cuenta de Twitter que el Eln estaría detrás de dichas intimidaciones.

Pastrana sale de campaña con Marta L.

El expresidente Andrés Pastrana se estrenó este jueves en la campaña de Marta Lucía Ramírez en plaza pública. Pastrana acompañó a su candidata a una charla con algunos de sus seguidores en Manizales. El exmandatario ha sido el gran defensor de la candidatura de Ramírez. 

Los ataques al partido Farc

La Fiscalía General de la Nación le entregó este jueves al vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, un informe sobre los ataques de los que han sido víctimas miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Según el reporte, desde la firma del acuerdo de paz hasta el momento, se han presentado 44 casos de ataques que han dejado 50 víctimas mortales. Sobre este tema, el vicepresidente aseguró que “el Gobierno ha puesto en marcha todo un sistema y un plan para la garantía política y la participación en esta campaña electoral que incluye a todos los movimientos y partidos políticos”.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA