Presidenciales

Los niños buscan ser tenidos en cuenta por el próximo Presidente

Unicef hace un llamado a que la niñez sea un tema fundamental en las campañas presidenciales.

Niñez

 

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

31 de mayo 2018 , 03:34 p.m.

El 34 % de la población de Colombia son niños y aunque ellos no pueden participar en las elecciones ni votar, sí deberían ser prioridad para quien sea elegido como Presidente del país, de acuerdo con Unicef.

Por eso, en el marco de las elecciones presidenciales y tras realizar una consulta con más de 17.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país acerca de varios temas relacionados con sus derechos, Unicef hace un llamado a que la niñez, que es la tercera parte de la población colombiana, sea tenida en cuenta por el próximo presidente de Colombia.

Con la campaña #YLaNiñezQué, que se realizó con base en las 364 mil respuestas y 19.300 ideas recibidas de los niños y adolescentes consultados, se busca que los colombianos conozcan la voz de la infancia, sus opiniones sobre distintas situaciones en su hogar, en la escuela y en la comunidad, la manera en que perciben el cumplimiento de sus derechos, así como las sugerencias y recomendaciones que hacen al próximo Presidente.

Con la consulta se definieron cuatro propuestas para el próximo mandatario: presupuesto para la niñez, la niñez participa, la niñez primero y la niñez protegida.

“Queremos recordar que la niñez en Colombia es la tercera parte del país, e instar a los colombianos y a los candidatos a tener presente a los más de 16 millones de niñas, niños y adolescentes, en los planes en términos de presupuesto, participación, protección y prevalencia de sus derechos, deben ser concretos y contundentes”, afirma Viviana Limpias, representante de Unicef Colombia.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA