Presidenciales

Jairo Clopatofsky y Marta Lucía Ramírez sellaron alianza política

Durante su adhesión, el exsenador pidió a clase dirigente ofrecer disculpas por el estado del país.

Marta Lucía

Jairo Clopatofsky y Marta Lucía Ramírez durante el anuncio de la adhesión.

Foto:

Prensa Marta Lucía

19 de febrero 2018 , 11:07 p.m.

Con el objetivo claro de contribuir en la lucha contra la corrupción e impulsar el desarrollo educativo del país, el excongresista Jairo Clopatofsky se sumó este lunes a la campaña de la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

“Llego porque en Marta Lucía encuentro todos los valores éticos y morales que hoy necesita con urgencia nuestra Colombia. Quiero sumar mi experiencia y mis convicciones a la causa que ella dirige y que hoy tiene una gran aceptación entre los colombianos”, dijo Clopatofsky en el momento de sellar su unión con la aspirante.

Clopatofsky y Ramírez militaron en el pasado en el partido de ‘la U’ y ambos se desempeñaron como senadores a nombre de esa colectividad entre el 2006 y el 2009.
Posteriormente sus caminos se separaron y Clopatofsky ofició como director de Coldeportes y cónsul de Colombia en Vancouver (Canadá).

Hace algunos meses presentó su nombre a la Presidencia, pero las firmas que recogió no fueron avaladas por la Registraduría, por lo que su candidatura se frustró.
Ramírez, por su parte, aspiró a la Presidencia en 2014 a nombre del Partido Conservador y para esta contienda avaló su candidatura con firmas.

El primer paso de Ramírez para lograr el tiquete a la primera vuelta será la consulta abierta del próximo 11 de marzo, en la cual competirá con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien también presentó su nombre apoyado por firmas ciudadanas.

El principal objetivo de Clopatofsky al unirse a la campaña de Ramírez, según lo dijo este lunes, es trabajar por la “transparencia”, la “lucha contra la corrupción” y por la “cobertura y calidad de la educación”.

“Esos 60 billones de pesos que se están robando de nuestro Presupuesto Nacional deben ser restituidos. Vinimos a firmar un gran pacto por la transparencia”, aseguró el excongresista.

Esos 60 billones de pesos que se están robando de nuestro Presupuesto Nacional deben ser restituidos. Vinimos a firmar un gran pacto por la transparencia

La candidata le dio la bienvenida a Clopatofsky a su campaña destacando que fue un “excelente senador” y que como director de Coldeportes hizo que el país alcanzara ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. “Con su presencia en nuestra campaña seguiremos obteniendo muchas medallas de oro”, destacó Ramírez.

La aspirante presidencial resaltó que Clopatofsky es “uno de esos colombianos que nunca se han rendido a pesar de las dificultades” y que representa a sectores sociales “excluidos de las políticas públicas durante muchos años”.

Clopatofsky aprovechó el acto de adhesión a la candidata presidencial para decirle a “la actual clase dirigente” que “debería ofrecerles disculpas” a los “niños y jóvenes” por “la situación en la que hoy dejan a Colombia”. A partir de este lunes, el excongresista se desempeña como director de Sectores Sociales de la campaña de Ramírez.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA