Presidenciales

Agarrón de Piedad Córdoba y Ordóñez tras foto en La Guajira

El cruce de trinos se dio por cuenta de una imagen de la exsenadora con Marta Lucía Ramírez. 

Agarrón

Piedad Córdoba y Alejandro Ordóñez

Foto:

EL TIEMPO

02 de febrero 2018 , 07:11 p.m.

En la tarde de este viernes una foto calentó los ánimos entre la candidata presidencial y exsenadora Piedad Córdoba (por el movimiento Poder Ciudadanos), y el precandidato y exprocurador Alejandro Ordóñez (Centro Democrático).

El agarrón que se produjo en Twitter fue por cuenta de una imagen en la que Córdoba registró su encuentro con la precandidata a la presidencia por el Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez, en Riohacha (Guajira), en la misa de la Virgen de los Remedios.

Ambas, según la exsenadora, conversaron y tuvieron divergencia en sus puntos de vista. “Pero siempre con cariño y respeto en la diferencia”, agregó la candidata.

A ese trino le llegó una respuesta de Alejandro Ordóñez. “¿Será por esto que le parezco “extremista” a la doctora Marta Lucía?”, en el cual citó la foto de las dos candidatas en Riohacha.

Córdoba no se quedó callada y le dijo a Ordóñez que las diferencias con Ramírez son políticas e ideológicas y le agregó a su mensaje: “Mis diferencias con usted son éticas, usted me persiguió y me sancionó sin pruebas desde su cargo y yo le gané en la legalidad. Usted es un corrupto”.

Agregó además a su trino que Ordóñez: “debería responder más bien por los miles de millones de pesos que perdió el Estado por las demandas en contra de sus sanciones pasionales e ideológicas, que evidentemente nunca fueron sustentadas con pruebas”.

Ordóñez contraatacó y le dijo a Piedad Córdoba: “No. Las diferencias entre usted y yo tienen que ver con el modelo de país. Usted espera ver a sus amigos genocidas de las Farc en la Casa de Nariño. Yo espero verlos en la cárcel pagando por el daño producido a los colombianos”.

Tras esa réplica, Córdoba le dijo a Ordóñez: “Odebrecht, persecuciones políticas, miles de millones de pesos del Estado perdidos en demandas contra las sanciones impuestas por usted, destituido de su cargo por clientelista. No se lave las manos @A_OrdonezM, son los corruptos como usted los que no dejan progresar este país”.

Alejandro Ordóñez disputará el próximo 11 de marzo la consulta para presidente del Centro Democrático, junto con los precandidatos Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Por su parte, Piedad Córdoba será una de las candidatas que buscará la Presidencia en los comicios del próximo 27 de mayo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA