¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Santos dejará ir a sus ministros / En secreto

Santos sorprendió a sus ministros asegurándoles que pueden irse del Gobierno sin ningún problema.

Santos sorprendió a sus ministros asegurándoles que pueden irse del Gobierno sin ningún problema.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

El Presidente instó a 4 miembros de su gabinete a renunciar para evitar inhabilidades.

En una reunión esta semana en Palacio, el presidente Juan Manuel Santos sorprendió a sus ministros asegurándoles que pueden irse del Gobierno sin ningún problema para que participen en las elecciones regionales del próximo año. Si bien muchos de ellos no tienen aspiraciones políticas en este momento, Santos les aconsejó que es mejor ponerse a salvo de cualquier inhabilidad. Y enseguida le ‘cogieron la caña’ los titulares del Interior, Guillermo Rivera; de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y del Trabajo, Griselda Restrepo. Irán por gobernaciones. También la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. Antes del 26 de julio habrán dejado sus cargos.

Guillermo Rivera, el consejero

El celular de Guillermo Rivera, ministro del Interior, no ha parado de sonar en los últimos días. Miembros del Gobierno que no descartan estar como candidatos en las elecciones del 2019 lo llaman a consultar sobre posibles inhabilidades. Él les recita casi de memoria toda la legislación sobre el tema.

La banda presidencial

Hay toda una discusión sobre quién será el próximo presidente del Senado. Todo indica que el Centro Democrático asumirá ese cargo a partir del 20 de julio y resulta que Iván Duque ha dicho que en caso de ser elegido presidente este domingo le gustaría que sea Álvaro Uribe quien le tome el juramento y le imponga la banda presidencial, para lo cual tiene que hacerse elegir presidente del Senado y Uribe no le tiene ganas a ese cargo. Ante esta circunstancia el nombre de Ernesto Macías comenzó a sonar con fuerza para esta posición.

Caso de Bustos podría aplazarse

La Comisión de Acusación de la Cámara finalizó la investigación contra el exmagistrado Leonidas Bustos, señalado de supuesta corrupción en la Corte Suprema, y ahora debe tomar una decisión si no quiere que el tema pase al nuevo Congreso. Pese a que la Procuraduría pidió que Bustos sea acusado ante el pleno de la Cámara, la Comisión todavía debe resolver al menos cinco recursos que interpuso la defensa para tratar de eludir la acusación.

Se lució en el mundial de abogados

El expresidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry se llevó una ovación cerrada en la décimo sexta edición de la conferencia del Colegio Internacional de Abogados (International BAR Association), en París. Los aplausos llegaron tras exponer el caso de la estatal petrolera y su liderazgo frente a la transformación de la compañía en temas de ética y cumplimiento. Esto, sin duda, sube el nivel de Colombia en el escenario internacional.

Una joya de expresidente

Una gargantilla diseñada por el expresidente español Felipe González fue el objeto más caro de la treintena que se subastó el martes en la embajada de Colombia en España. Se trata de un peculiar colgante negro con una piedra blanca y remates de plata. Salió con un precio de dos mil euros ($ 7 millones) y se vendió por diez mil ($ 35 millones) a un extraño millonario que mandó a un encargado al acto, con quien se comunicaba por celular. Misterios aparte, los beneficiados son los guambianos, que recibirán más de 200 millones de pesos recaudados en la subasta.

Aún no habrá Bodytech a bajo costo

Posibles restricciones al mercado fue lo que llevó a Bodytech a pedirle a su apoderado, el exsuperintendente de industria y comercio Emilio José Archila, que desistiera de una petición para desarrollar una cadena de gimnasios de bajo costo con la compañía paisa Action Fitness, radicada el pasado diciembre. El plan consistía en convertir 10 locales del joint venture de las dos marcas y operar con el nombre Action Fitness. Aún así, Bodytech mantiene su interés en incursionar con una marca de bajo costo de gimnasios en Colombia.

Paseo presidencial en tractomula

El presidente Juan Manuel Santos llegó el pasado viernes en tractomula a la inauguración de un puente en Flandes, Tolima, el cual cruza sobre el río Magdalena. Esta obra se llamará Enrique Santos Castillo, en honor al padre del mandatario. En su viaje, Santos también aprovechó para visitar la nueva torre de control del aeropuerto de Ibagué. 
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO