¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Candidatos a la Cámara: ¿quiénes son y cuáles son sus propuestas?

De izq. a der.: Mauricio Toro, Andrés Guzmán, William Silva, Fernando López, Darío Cepeda, Gabriel Santos, Enrique Cabrales, Carolina Flórez y Helda Santa.

De izq. a der.: Mauricio Toro, Andrés Guzmán, William Silva, Fernando López, Darío Cepeda, Gabriel Santos, Enrique Cabrales, Carolina Flórez y Helda Santa.

Foto:Archivo particular

El 11 de marzo, los bogotanos escogerán los representantes para sus 18 curules.

Mauricio Toro - Alianza Verde n.° 105

Propone la reducción de la carga tributaria a las empresas y eliminar barreras de acceso al sistema financiero para los microempresarios. Impulsará la regulación del crowdfunding y la eliminación del 4 × 1.000, y estimulará la creación de fondos de inversión de capital de riesgo en emprendimiento en etapa temprana. Toro es politólogo de la Javeriana, con especialización en Innovación del Externado, y magíster en Administración, de la Complutense de Madrid.

Andrés Guzmán - Partido Liberal n.° 104

El candidato propone la creación de la ley de estímulo a la creatividad. Aspira a crear desde las localidades soluciones inclusivas con ‘casas de la creatividad’, para los jóvenes y la comunidad en general. En medio-ambiente, dice que va a legislar para mejorar la calidad del aire de la ciudad y apoyar una ley de páramos a fin de proteger el agua. También impulsará la alimentación sana y la protección de las semillas. Ayala es comunicador social y periodista colombiano.

William Silva - Partido Mira n.° 102

Propone que a través de la política de juventud y de iniciativas legislativas se les permita a los jóvenes la creación de empresas sostenibles, así como las garantías para acceder a la vida laboral. Quiere fortalecer la aplicación de la Ley de fomento al emprendimiento.
Este tecnólogo del Sena ha trabajando en propiedad horizontal con residentes de conjuntos residenciales. Lideró la problemática de la reubicación y entrega de casas para 200 familias en Nueva Esperanza.

Fernando López - Cambio Radical n.° 104

López señala que quiere darles dientes a las normas ambientales para luchar contra los buses y vehículos chimenea, la invasión de espacio público, el manejo de escombros y basuras que siguen apareciendo en las rondas de los ríos y en cercanías a los humedales. Advierte que hará seguimiento al plan de ordenamiento territorial (POT) para blindar las zonas de reserva. Es ingeniero civil, magíster en Economía, especializado en Gerencia Pública y Control Fiscal.

Darío Cepeda - Partido Liberal n.° 118

Si es elegido, las iniciativas que impulsará están dirigidas a la equidad en materia salarial entre hombres y mujeres, el desarrollo de una política eficiente para disminuir el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y la consolidación de una política de salud total para el adulto mayor. También anunció la protección de los pensionados.
Cepeda es abogado de la Universidad Católica y especialista en Derecho Laboral de la Universidad Externado.

Gabriel Santos - C. Democrático n.° 104

Propone la explotación responsable de los recursos minero-energéticos.
Por ejemplo, en el tema del petróleo, apoya el fraccionamiento hidráulico, con todas las precauciones. En asuntos como la generación de empleo para los jóvenes, propone impulsar una ley con incentivos tributarios para engancharlos en el mercado laboral.
Estudió derecho en la Universidad de los Andes y fue asesor programático de la campaña ‘Pacho, alcalde por Bogotá’.

Enrique Cabrales - C. Democrático n.° 110

El candidato propone frenar la deforestación, promover beneficios o incentivos para activar la explotación, desarrollo y uso de energías renovables con el fin de proteger el planeta y frenar el calentamiento global. Además impulsa la concientización
sobre la riqueza de la biodiversidad y la protección de las especies.
Cabrales es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, es especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial.

Carolina Flórez - Partido de ‘la U’ n.° 112

Propone la instalación de un sistema de ‘electrolineras’ (estaciones de carga) que permita incentivar el uso del automóvil eléctrico con las garantías de tener la oferta de energía de fácil acceso en varios puntos de la ciudad.
Señala que busca el respeto por el medio-ambiente y por las fuentes hídricas de la capital.
Flórez es abogada de la Universidad Externado.
Actualmente realiza estudios de especialización en Derecho Ambiental.

Helda Santa - Partido Mira n.° 104

La candidata impulsará la siembra de árboles nativos en los bordes de los ríos y áreas verdes a través de programas de reforestación en las zonas más afectadas. Además incentivará la promoción de la educación ambiental que permita la sostenibilidad del proyecto y fomente la conservación de áreas naturales.
Así mismo, la  implementación de paneles solares y aerogeneradores. Es líder comunitaria y enseña manualidades con reciclaje.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO