¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

‘Tenemos que atacar fuertemente el microtráfico'

Edward Rodríguez

Edward Rodríguez

Foto:Archivo particular

Entrevista a Edward Rodríguez, candidato a la Cámara por Bogotá, a nombre del Centro Democrático.

Andrea Morante
Para Edward Rodríguez, candidato a la Cámara por la capital del país, a nombre del Centro Democrático, Bogotá es la “capital mundial del hurto de celulares”, razón por la cual está proponiendo un proyecto de ley que castigue a los reincidentes.
¿Cómo va campaña?
Trabajando arduamente. Queremos hacer una campaña cívica, que les llegue a todos los bogotanos, sin maquinarias y en la que se empodere al ciudadano.
¿Qué está proponiendo para ser reelegido a la Cámara de Representantes?
Fui el mejor representante y generé muchos resultados: 63 proyectos de ley, 7 de los cuales fueron aprobados. En el tema de seguridad queremos avanzar en los castigos a los reincidentes, para que aquellos que hurtan, roban o atracan o que manosean a las mujeres en Transmilenio tengan penas efectivas en la cárcel, intramurales entre un mes y un año.
¿Qué otras sanciones está planteando para los reincidentes?
Que sean condenados por el juez a indemnizar a la víctima hasta por tres veces el valor del objeto hurtado. Esto significa que si se robaron un celular de un millón de pesos tendrán que devolvérselo a la víctima y pagarle tres millones de pesos. Además, tendrán que pagar un trabajo social y los costos del proceso. Y para que salgar de la cárcel tendrán que pagar una fianza.
¿Cómo le va a ir al Centro Democrático en Bogotá?
Le va a ir muy bien. Creo que el Centro Democrático se ha mostrado como un partido que genera resultados, juicioso, disciplinado, que es estudioso de cada uno de los temas del país y creo que los ciudadanos van a premiar eso. Creo que vamos a ser la mayor votación de Bogotá. Estamos buscando entre cinco y siete curules y seguimos ganando gente con nuestras ideas para conseguir ocho o nueve curules, que sería lo ideal. Somos muy poquitos en el Congreso y por eso no hemos podido hacer muchas cosas que el país necesita.
¿Por qué los dieciocho representantes a la Cámara por Bogotá le aportan tan poco a la capital?
Eso hay que revertirlo con trabajo. Hay que acordarse de que nosotros hicimos el debate sobre el metro de Bogotá, que hoy garantiza los 9,6 billones de pesos para construirlo; hicimos el debate sobre seguridad en Bogotá, en el que hablamos que el aumento de Policía debe darse, toda vez que Bogotá es la capital mundial del hurto de celulares. Adicional a eso hemos pedido mas cámaras, más policía y una política de prevención del delito y la drogadicción. Tenemos que atacar fuertemente el microtráfico y proteger a nuestros adolescentes.
POLÍTICA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO