¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Candidatos a la Cámara opinan sobre TransMilenio por la 7.ª

De izq. a der.: Javier Suárez, Adriana Sandoval, Martha Zipacón, Efraín Torres, Diego Tobón y Michel Martínez.

De izq. a der.: Javier Suárez, Adriana Sandoval, Martha Zipacón, Efraín Torres, Diego Tobón y Michel Martínez.

Foto:Archivo particular

5 de los 234 aspirantes que quieren ocupar una de las 18 curules por Bogotá, hablan de la troncal.

Javier Suárez - Alianza Verde - n.° 103

Anunció que no apoya el TransMilenio por la carrera séptima porque genera más contaminación en Bogotá, y no soluciona problemas de movilidad. En este sentido, afirma que es un proyecto mal planeado, que empezó costando 1,7 billones de pesos y que ya va estimando en 3 billones de pesos. Señala que la obra degradaría el entorno urbano porque a su juicio ese espacio debería representar la Bogotá que se quiere, con una vía moderna, transporte ligero y limpio, ciclorrutas y mecanismos que integren a la gente y valoricen la ciudad.
Es economista, máster en políticas públicas y especialista en gerencia de proyectos.

Adriana Sandoval - Partido de la U - n.° 111

Dice que no a TransMilenio porque el espacio para realizar la obra no es adecuado. Además, sostiene que se genera un impacto negativo en aspectos ambientales, de movilidad, de seguridad y causa deterioro urbano.
“Una de mis iniciativas es mejorar la calidad del aire, conservar la biodiversidad de especies y mantener el ecosistema de la cuenca del río Bogotá. Para esto se debe ejercer control político a las entidades del sector ambiental”, señala la candidata.
Es Administradora Pública, especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos; magíster en Gobierno y Políticas Públicas.

Martha Zipacón - Partido Mira - n.° 103

La candidata considera que no es la mejor opción de transporte público para ese corredor financiero. Dice que le preocupa que varios modos de transporte (TM por la 7.ª, por la Caracas, y el metro), vayan en paralelo. Asimismo advierte que se corre el riesgo de que por obras de infraestructura que se requieren –por ejemplo, de alcantarillado– las losas de la 7.ª también sufran daños como ocurre en las troncales Caracas y Autonorte.
Líder política comunitaria, integrante de la Comisión de Movilidad de Engativá e integrante del Observatorio Ciudadano Distrital y Local de Engativá.

Efraín Torres - Partido de la U - n.° 118

Para el candidato, hoy no es conveniente la construcción de esa troncal por las actuales condiciones de la ciudad. Sostiene que la carrera 7.ª es una vía irregular en sus diferentes tramos y que más que estudios lo que se necesita es lógica para decidir hacerlo. En este sentido, señala que debe ser un proceso a muy largo plazo para garantizar que sea una solución y no un problema. Indica que en las condiciones actuales TransMilenio en Bogotá es un sistema inoperante e ineficiente. 
Torres es administrador de empresas y ha cursado estudios de alta dirección y negociación. Es presidente de la Comisión Segunda de la Cámara.

Diego Tobón - C. Democrático - n.° 116

Apoya la construcción de este sistema por la carrera 7.ª, pero advierte que se debe hacer bajo la condición de unos diseños modernos que se integren con la zona y que sean construcciones no invasivas, que generen una renovación urbana para este importante corredor vial y que, al mismo tiempo, promuevan una descongestión real.
También señala que las tecnologías de los buses deben apuntar a la recuperación del medio ambiente de la ciudad.
El candidato es Abogado, Administrador de Empresas y cofundador de los partidos políticos Primero Colombia y Centro Democrático.

Michel Martínez - Cambio Radical - n.° 115

“Sí, estoy de acuerdo con TransMilenio por la 7.ª siempre y cuando se garantice la protección del medio ambiente en toda su operación y, así mismo, se haga un plan de movilidad en su fase de construcción para evitar trancones. Los bogotanos no nos podemos dar el lujo de esperar más tiempo para mejorar la movilidad de ese sector de la ciudad”, dijo. Recordó que con la puesta en marcha del sistema se aumentaría la movilidad de 11 a 23 kilómetros por hora y al mismo tiempo se reduce la contaminación de este corredor vial. Martínez es coronel retirado del Ejército; tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO