Sectores

Ocho centros comerciales Viva en 7 años, el logro del Grupo Éxito

Viva Envigado se inauguró el 5 de octubre pasado y Viva Tunja abrirá el próximo jueves.

viva

Viva Envigado tiene 260.000 metros cuadrados de área construida y se inauguró el pasado 5 de octubre.

Foto:

Cortesía Grupo Éxito

Por: Economía y Negocios
11 de octubre 2018 , 12:52 p.m.

Quince centros comerciales y 18 galerías del negocio inmobiliario del Grupo Éxito, en 22 ciudades del país, confirman que este mercado aún tiene espacio para crecer.

Como parte de esta dinámica, la marca Viva participa con varios de ellos y ha sido determinante para trazar la ruta de lo que ahora los directivos del grupo identifican como “una nueva generación de este tipo de construcciones”.

El camino se inició en el 2012, cuando se inauguró el primero en Medellín. El concepto dio sus frutos y dos años después llegó a Villavicencio; luego, en el 2015 y en el 2016, entraron en operación cuatro, dos por año, en Guajira, Barranquilla y Medellín, que sumó un par más. Ahora, en tan solo un mes, la apertura de otros dos es un hecho.

“Se trata de Viva Envigado, con 260.000 metros cuadrados de área construida, que se inauguró el pasado 5 de octubre, y Viva Tunja, con 69.184 metros cuadrados en total, que abrirá sus puertas dentro de siete días”, dijo Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente del Grupo Éxito.

Viva2

Viva Tunja abre el 18 de octubre próximo.

Foto:

Cortesía: Grupo Éxito

Según el directivo, los activos forman parte de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales que en el 2016 conformaron el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia.

Sin embargo, además del modelo de negocio, que es de único dueño y para la renta, y de la inversión -cerca de 800.000 millones de pesos- la nueva oferta comercial está en línea con la evolución de estas construcciones en el mundo, que se han convertido en puntos de encuentro donde priman las experiencias con los clientes.

Viva Envigado no se limita a la conexión básica de internet, sino que es una herramienta para generar experiencias de compra personalizadas. Se suma Viva Park, un parque de diversiones de 6.000 metros cuadrados, oferta gastronómica diferente y un complejo deportivo con gimnasio y cinco canchas sintéticas de fútbol, entre otros.

Algo para destacar es que por primera vez, las marcas propias del Grupo Éxito, Arkitect, Bronzini y Finlandek tienen tiendas exclusivas. Finalmente, con Viva Tunja, en Boyacá, la idea es aprovechar el alto potencial de crecimiento de la región. “Es un proyecto que aporta inversión, empleo y compromiso social, y que complementa la oferta de productos y servicios existentes”, dijo Vega.

La apuesta sostenible 

Además, está la apuesta sostenible en los proyectos. Por ejemplo, con Viva Tunja el grupo buscará la certificación estadounidense LEED plata, que se entrega a las obras que ofrecen beneficios ambientales, comerciales y económicos. Entre ellos, la eficiencia en el uso de energía, la disminución de las emisiones de CO2 y la optimización en el uso del agua.

Viva Envigado está en la misma onda. Su construcción también es responsable con el medioambiente gracias al ahorro del 35 por ciento de agua en los baños; así mismo, tiene 130 parqueaderos de bicicletas y 18 duchas, a las que se suman 140 parqueaderos exclusivos para vehículos de baja emisión, eléctricos, 70 parqueaderos de carpooling (carros compartidos) y electrolineras, entre otros.

"Estos y otros estándares nos permiten buscar la certificación LEED, que busca establecer estándares para el diseño, la construcción y la operación de edificios sostenibles de alto rendimiento", recalcó Vega.

GABRIEL E. FLÓREZ G.
ECOMOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA