¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Trece plantas de lácteos y derivados logran acceso a México

El acceso llevó a lecheros a generar expectativas de crecimiento para el sector.

El acceso llevó a lecheros a generar expectativas de crecimiento para el sector.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Tras la identificación de oportunidades de exportación se surtieron todos los trámites.

Mauricio Galindo
Trece plantas de lácteos y derivados lograron cumplir los requisitos por parte de Senasica de México y del Invima de Colombia, y a partir de la fecha pueden exportar lácteos y sus derivados a México.
Las plantas beneficiadas por la decisión son Cooperativa Colanta (Antioquia), Coolechera planta Barranquilla (Atlántico), Boubalos Planeta Rica (Córdoba), Freskaleche planta Aguachica (Cesar), Proleche (Antioquia y Córdoba), Alpina (Cauca), Nestlé de Colombia (Valle del Cauca), Procoval (Risaralda), Alival (Risaralda y Cauca), DPA Colombia (Cesar), Colombina (Valle del Cauca).
Los productos varían dependiendo de cada planta, y entre ellos se encuentran: queso mozzarella, queso blanco, leche en polvo entera y descremada, suero en polvo, suero costeño de búfala, yogur entero natural y de sabores de búfala, arequipe de búfala, leche en polvo industrial, leche condensada en lata, crema de leche en lata, arequipe, dulce de leche, leche achocolatada, leche saborizada de fresa y de vainilla, bebida a base de leche entera con avena y almendras.
Este trabajo se da después de que ProColombia, a través de la dirección del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con apoyo del Invima, identificó oportunidades de exportación a partir de la asistencia a ferias como Expo Antad en Guadalajara y a que México reanudó el acceso a la exportación de lácteos y bovinos de las plantas habilitadas, luego de que Colombia identificó un brote de fiebre aftosa en algunos departamentos.

Grandes beneficios

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, “esta es una excelente noticia para los lecheros de Colombia, pero, además, es una señal de los grandes beneficios que traerá para los productores nacionales una política de comercio exterior centrada en aprovechar los acuerdos comerciales que tenemos vigentes. Además, es clave el trabajo de diplomacia sanitaria que se adelantó y que debe ser norma para que sigamos abriendo puertas de mercados a nuestros productos”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Mauricio Galindo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO