¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Hay acuerdo para la terminación del contrato de Ruta del Sol II

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, justo en estos tres años a la región le tocaba el tramo dos de la Ruta del Sol, desde Puerto Araújo hasta San Alberto, pero el proyecto se frenó.

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, justo en estos tres años a la región le tocaba el tramo dos de la Ruta del Sol, desde Puerto Araújo hasta San Alberto, pero el proyecto se frenó.

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

La ANI indicó que se hará una evaluación de la totalidad de obras realizadas en el corredor vial.

Andrés Montenegro
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó el miércoles en la noche que logró un acuerdo para la terminación y liquidación del contrato con la Concesionaria Ruta del Sol S. A. S.
Entre los puntos del acuerdo está terminar a partir de la fecha el contrato que la concesionaria suscribió en diciembre del año 2009 con el entonces Instituto Nacional de Concesiones (Inco).
Así mismo, “la reversión de la infraestructura vial del proyecto pactado con la concesionaria, lo mismo que la liquidación final del contrato. Estos acuerdos serán sometidos para su aprobación ante la autoridad judicial respectiva”.
La ANI agregó que se hará una evaluación de la totalidad de las obras realizadas en el corredor vial y de las actividades pendientes en el proyecto Ruta del Sol sector 2, lo que permitirá obtener los parámetros para determinar la liquidación.
“El acuerdo entre la ANI y la concesionaria contempla que esta renunciará expresamente a sus pretensiones económicas formuladas ante el tribunal de arbitramento, que ascendían a la suma de 700.000 millones de pesos. Así mismo, la retención de dineros que resulten a favor del concesionario luego de la liquidación, para cubrir futuras demandas o reclamaciones”, añade la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en un comunicado.
El acuerdo fue confirmado por Corficolombiana, cuya filial Episol S. A. S. participa con un 33 por ciento en la Concesionaria Ruta del Sol S. A. S., y señala que incluye una fórmula de liquidación basada en los parámetros de la Ley 80 de 1993.
Lo anterior garantiza que “la ANI reconocerá a la Concesionaria las inversiones realizadas y los costos incurridos asociados con la obra construida al momento, realizadas durante los últimos siete años, netos de los aportes que el Estado haya reconocido a la fecha, los peajes causados y otros ingresos asociados al proyecto”.
ECONOMÍA
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO