Sectores

Alimentec espera cerrar negocios por más de 33,6 millones de dólares

La feria congrega cerca de 500 expositores de Colombia y 26 países del 5 al 8 de junio en Corferias.

Alimentec

Alimentec tendrá presencia de expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, entre otros.

Foto:

Cortesía ALIMENTEC / EL TIEMPO

07 de junio 2018 , 12:30 p.m.

La feria especializada en el sector de alimentos, Alimentec 2018, que va hasta el 8 de junio en Corferias, tiene expectativas de cerrar negocios por más de 33,6 millones de dólares, de acuerdo con Jaime Orjuela, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (Acta), quien también afirmó que hay cerca de 500 expositores y 12.000 metros cuadrados de exhibición este año.

Así las cosas, el sector viene en un crecimiento anual del 7 por ciento durante los últimos 5 años, y el gremio espera mantenerlo.

En la décima edición de Alimentec se están exhibiendo tecnologías, innovaciones, empaques, servicios, tendencias y equipos para la industria de alimentos y bebidas.

A su vez, se desarrolla una agenda académica cada uno de los días de la feria con expertos de la Acta, el Instituto Argentino del Envase (IAE), la Coordinadora de Alimentos Copal de Argentina y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La feria, que es bianual, está tocando temas como: inspección, vigilancia y control, incidencias y alergias en alimentos, alérgenos para el sector Horeca, temas de salud pública y normatividad.

“Esperamos que el sector se desarrolle, en la medida en que se estimula, se gestiona, y se capacita. Aporta al PIB del país”, concluyó Orjuela.

Laura Nathalia Ballestas S.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA