¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Crecimiento destacado de industria y ventas del comercio

Las ventas minoristas dinamizaron la economía en el Suroccidente

Las ventas minoristas dinamizaron la economía en el Suroccidente

Foto:Archivo AFP EL TIEMPO

En octubre, la producción de la primera subió 5,8 % y ventas del segundo avanzaron 6,5 %.

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló este viernes que la producción industrial en el país creció 5,8 por ciento real en octubre, respecto al mismo mes del año pasado cuando esa cifra tuvo una caída del 2,6 por ciento.
Según la entidad, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 35 registraron variaciones positivas en su producción real y 4 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 0,1 puntos porcentuales a la variación total.
En lo que va del año, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,2 por ciento, las ventas reales de 3,5 por ciento y el personal ocupado de -1,5 por ciento.
Por otro lado, en octubre de 2018 frente al mismo mes del año inmediatamente anterior el personal ocupado por la industria manufacturera decreció 1,1 por ciento.

Comercio sigue en alza

Entre tanto, en el décimo mes del año las ventas reales del comercio minorista aumentaron 6,5 por ciento y el personal ocupado varió 1,2 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, informó este viernes el Dane.
De acuerdo con la entidad, 14 de las 16 líneas analizadas registraron crecimiento, mientras que las otras dos restaron 0,1 por ciento.
Y agrega que, en lo que va del año, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,5 por ciento frente al mismo período del año anterior, siendo los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos lo que más crecieron con un 7,2 por ciento.
A su turno, el personal ocupado por el comercio minorista en octubre de 2018 varió 1,2 por ciento frente al mismo mes del año anterior, como resultado del aumento en 1,2 por ciento en el personal permanente, de 1,3 por ciento en el personal temporal directo y de 1,7 por ciento del personal temporal contratado a través de empresas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO