¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Siguió caída del petróleo, y el dólar rondó los 3.200 pesos

En efecto, la tasa oficial del mercado está en un nivel que no se veía desde el 22 de julio del 2015.

En efecto, la tasa oficial del mercado está en un nivel que no se veía desde el 22 de julio del 2015.

Foto:Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Baja del crudo continuó afectando la acción de Ecopetrol, pero Bolsa de Colombia no tuvo pérdidas.

Rolando Lozano
La caída del precio del barril de petróleo en los mercados internacionales impulsó a la baja la acción de Ecopetrol y apreció el dólar, que volvió a rozar los 3.200 pesos.
El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,26 dólares, un 5,61 por ciento menos que al término de la sesión del lunes.
Por su parte, el valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 7,3 por ciento y se situó a 46,24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fuerte producción en Estados Unidos y Rusia, pese a las preocupaciones por un exceso de oferta de crudo por temor a una desaceleración económica internacional.
Después de bajar de los 50 dólares, los precios del petróleo entrarían en una zona bajista que los analistas creen que podría desencadenar un desplome hacia el mínimo de 42 dólares por barril del petróleo estadounidense.

Efectos en Colombia

En la sesión de este martes, el dólar ganó 10 pesos en el mercado cambiario local y se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en un precio promedio de 3.199 pesos, frente a la TRM definida para el martes en 3.189 pesos.
La divisa estadounidense alcanzó en la BVC un precio máximo de 3.209 pesos y un mínimo de 3.183 pesos.
En total, se negociaron 1.002 millones de dólares en 1.547 operaciones, según se informó. Por su lado, el precio de la acción de Ecopetrol bajó en la BVC, 1,39 por ciento, a 2.835 pesos.
La expectativa de menor ingreso de dólares, ante el alza del barril de crudo, presiona la demanda y la cotización de la divisa estadounidense, al igual que la acción de la petrolera. Aun así, el índice Colcap de la BVC solo perdió 0,04 por ciento, al ubicarse en 1.336,14 puntos.
A su vez, el presidente de Estados Unidos volvió a presionar a la Reserva Federal (Fed) para que evite aumentar las tasas de interés, en la reunión de la política monetaria que la entidad inició este martes.
Espero que la gente de la Reserva Federal lea el editorial del ‘Wall Street Journal’ del día, antes de cometer otro error”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Trump instó a la entidad a que “sienta el mercado, (y que) no tome sus decisiones solo a partir de números sin sentido”. Por segundo día consecutivo, el mandatario trató de influir con sus tuits en el Comité Monetario de la Fed.
Para la gran mayoría de los especialistas, hay pocas dudas de que la Reserva Federal aumentará su tasa clave en un cuarto de punto porcentual el miércoles para llevarla a un rango de entre 2,25 y 2,5 por ciento. Este nivel continuaría siendo históricamente bajo, pero todavía estaría en el nivel más alto de los últimos doce años. La Fed ha dado señales claras de que aumentará las tasas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
*Con Agencias
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO