Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Sectores

Barril de petróleo se situó por encima de US$ 71 por tensión en Libia

Sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela también están presionando el costo del crudo.

Petróleo

El Brent tocó un máximo de sesión de 71,19 dólares y el WTI alcanzó los 64,44 dólares, en ambos casos sus mayores cotas desde noviembre.

Foto:

Reuters

Por: Reuters
08 de abril 2019 , 08:11 p.m.

Los precios del petróleo subieron hasta un 2 por ciento este lunes y tocaron máximos no vistos desde el pasado 7 de noviembre del 2018, debido a las expectativas de menores suministros por los combates en Libia, los recortes a la producción liderados por la Opep y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

Los futuros del referencial internacional Brent subieron 76 centavos (un 1,1 por ciento), a 71,10 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate ganó 1,32 dólares (un 2,1 por ciento), a 64,40 dólares el barril. 

El Brent tocó un máximo de sesión de 71,19 dólares y el WTI alcanzó los 64,44 dólares, en ambos casos sus mayores cotas desde noviembre.

Operadores dijeron que los precios extendieron ganancias después de que datos de la firma Genscape mostró que los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega para el WTI, cayeron en unos 419.000 barriles la semana pasada

Los inversores ya estaban concentrados en los suministros durante la sesión, debido a que los enfrentamientos en Libia amenazaban con interrumpir las exportaciones. Fuerzas orientales avanzan hacia la capital del país, sin atender los llamados globales a una tregua.

"La violencia en Libia está cautivando al mercado", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York. "Dados los intensos esfuerzos de Arabia Saudita y otros países por limitar la producción, hay una sensación de que perder el petróleo de Libia, nuevamente, tendrá como consecuencia una crisis de suministros", agregó. 

Para apuntalar los precios, la Organización de Países Exportadores de
Petróleo (Opep) y aliados como Rusia se comprometieron a retirar del mercado unos 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde comienzos de este año. El grupo, liderado por Arabia Saudita, ha excedido esa meta en lo que va del año. 

Rusia es un participante renuente en el acuerdo con la Opep, y Kirill Dmitriev, director del fondo de inversión directa de Rusia, señaló el lunes que Moscú quiere aumentar la producción de petróleo cuando se reúna con la Opep en junio. 

Agregó que podría ser apropiado que Rusia aumente la producción en 228.000 bpd, cifra en la que había reducido su producción, "y tal vez incluso más".

REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA