¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Barril de petróleo toca máximo de un mes y se acerca a los US$ 55

El crudo también subía tras una interrupción en el yacimiento Buzzard en el Mar del Norte, que produce 180.000 barriles por día.

El crudo también subía tras una interrupción en el yacimiento Buzzard en el Mar del Norte, que produce 180.000 barriles por día.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El petróleo WTI en Estados Unidos subía 56 centavos de dólar, a 51,59 dólares por barril.

El barril de crudo subía este miércoles hasta alcanzar un máximo de un mes cercano a los 55 dólares, debido a que una caída de los inventarios en Estados Unidos aumentó las esperanzas de que los recortes de suministros impulsados por la Organización de Países Expirtadores de Petróleo (Opep) estén mitigando un exceso de oferta.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más a lo previsto, en 1,8 millones de barriles, la semana pasada, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo el martes.
El foco está ahora en ver si el reporte de suministro del Gobierno el miércoles confirma o no el declive.
A primeras horas de operación de este miércoles, el crudo referencial global Brent subía 63 centavos de dólar, a 54,80 dólares por barril, después de llegar a tocar un máximo de 54,91 dólares más temprano, su nivel más alto desde el 8 de marzo.  
El petróleo en Estados Unidos subía 56 centavos de dólar, a 51,59 dólares por barril. El crudo también subía tras una interrupción en el yacimiento Buzzard en el Mar del Norte, que produce 180.000 barriles por día.
Buzzard es el yacimiento más grande que contribuye al Forties, el más importante de los cuatro tipos de petróleo que conforman el Brent.  
Un recorte de producción desde el 1 de enero liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha ayudado al Brent a recuperarse desde un mínimo de 12 años cercano a los 27 dólares por barril el año pasado, aunque el aumento de la producción en Estados Unidos e inventarios persistentemente altos han limitado el alza.
Productores de la OPEP y fuera del cártel, incluyendo a Rusia, se comprometieron a recortar el suministro en alrededor de 1,8 millones de barriles por día por seis meses hasta junio y están considerando si extender o no el acuerdo. (Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO