¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Alzas en la gasolina disparan la conversión de vehículos de gas

El Euro VI (a gas) disminuye en emisiones el 100 % del material particulado fino (PM2.5), 75 % los óxidos de nitrógeno (NOx) y al menos 20 % el dióxido de carbono (CO2), frente a las generadas por un bus diésel.

El Euro VI (a gas) disminuye en emisiones el 100 % del material particulado fino (PM2.5), 75 % los óxidos de nitrógeno (NOx) y al menos 20 % el dióxido de carbono (CO2), frente a las generadas por un bus diésel.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Con el precio actual, el ahorro puede ser hasta de 4.500 pesos por cada galón.

Los recientes incrementos en lo corrido del año en el precio de la gasolina y del diésel han hecho que más usuarios decidan convertir sus vehículos de gas natural vehicular (GNV), buscando ahorro de costos.
Según la firma Gas Natural Fenosa, ya controlada por el fondo canadiense Brookfield, entre enero y mayo se han realizado 131 por ciento más instalaciones de este energético frente a las esperadas.
El motivo principal es la competitividad del GNV frente al incremento del precio del galón de gasolina, que 161 pesos en promedio desde el 5 de junio (para julio no ha habido cambios), seguido de otros factores como renovaciones de flotas de empresas y servicio público, así como incentivos al precio final de la instalación trasladados a los clientes.
De acuerdo con los cálculos de Gas Natural Fenosa, la competitividad del gas natural frente al incremento del precio de la gasolina que rigió a partir del primero de junio estaría cercana al 54 por ciento, es decir, representaría un ahorro cercano a los 4.500 pesos por galón.
Y agregó que el comportamiento del precio del metro cúbico de gas natural es más estable. Explicó además que el Fondo de Conversiones, liderado por Ecopetrol y la Transportadora de Gas Internacional (TGI), también tiene como finalidad facilitar al cliente final el acceso al producto, mediante el otorgamiento de un incentivo que reduce el valor final de la instalación del vehículo.
Por ejemplo, el valor actual estipulado para este incentivo en Bogotá es de 1,2 millones de pesos, que cubre cerca del 30 por ciento del valor promedio de una instalación.
El Fondo tiene cobertura hasta el 2018, pero ya se dio inicio al proceso de negociación para lograr ampliar su vigencia hasta el año 2021. En Colombia se estima un total de 170.000 vehículos de gas natural operando a la fecha.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO