¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Ayuda de 2,5 % en la compra de vivienda para la clase media

En la instalación de la Convención Bancaria intervinieron Jorge Castaño, superintendente financiero; Orlando Forero y Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República.

En la instalación de la Convención Bancaria intervinieron Jorge Castaño, superintendente financiero; Orlando Forero y Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República.

Foto:Cortesía Asobancaria

Gobierno anuncia la adición de 40.000 cupos más para este ítem en los años 2018 y 2019.

Un ambicioso plan de choque con el que se busca darle un nuevo impulso a la oferta de viviendas dirigida a las familias de menores ingresos del país anunció este viernes el presidente Juan Manuel Santos, al clausurar en Cartagena la Convención Bancaria n.° 52.
Según el mandatario, este plan incluye aspectos que van desde mayores estímulos a través del subsidio de la tasa de interés de 2,5 por ciento para las viviendas cuyo costo esté entre los 99,6 millones y un máximo de 321 millones de pesos.
Significa que una familia de clase media, considerado el segmento más importante para la industria de la construcción, solo pagará una tasa del 7,5 por ciento, si la tasa de un banco es del 10 por ciento, con lo cual tendrá un ahorro de 300.000 pesos mensuales promedio en la cuota de su crédito, explicó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
También anunció la adición de 40.000 cupos más para la compra de vivienda para los años 2018 y 2019, 20.000 para cada año, en línea con lo que anticipó EL TIEMPO en su edición de este viernes. Este año los cupos serán de 25.000 cupos.
Este programa tiene un costo para el Gobierno de un billón de pesos, en subsidios, a término de este programa.
“La vivienda ‘jalona’ 38 industrias, es un gran generador de empleo, por eso tenemos que volver a reactivarla en aquellos sectores (de la población) de mayor demanda, pero que no se está traduciendo como debe ser”, dijo Santos, al insistir que durante su gobierno se ha logrado reducir en un 50 por ciento el déficit habitacional.
Los anuncios hechos por el presidente Santos, durante el acto de clausura de la Convención Bancaria n.° 52, en Cartagena, tuvieron buen recibo entre los banqueros asistentes al evento anual, quienes coincidieron en que se trata de un esfuerzo conjunto del Gobierno, de los constructores y de los banqueros, con el propósito de darle un impulso no solo al sector de la vivienda, sino también a la economía en general, cuyo crecimiento ronda el 1,1 por ciento.
Este plan de choque para reactivar la demanda de vivienda, en especial por parte de las familias de bajos y medianos ingresos, se venía concertando desde hace varias semanas con los constructores y la banca. De hecho, varias entidades que atienden el segmento hipotecario ya tienen programadas varias ferias para los próximos días en las que no solo ofrecerán inmuebles, sino créditos en condiciones de tasas de interés y plazos y montos de financiación ajustados a lo acordado con el Gobierno.
Lo que se viene con este plan es una ‘batalla’ entre los bancos que ofrecen crédito hipotecario para ganar más cuota de mercado a través de la oferta de una menor tasa de interés, la cual estará por debajo del 10 por ciento.
Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria, dijo que su entidad viene ofreciendo intereses más bajos en todas sus líneas de crédito y que en materia hipotecaria tendrán una de las tasas más atractivas del mercado.
Por su parte, Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda, señaló que en materia de tasas la entidad baja su tasa al 9,5 por ciento dentro de este plan y dijo que con los planes que tienen previstos ratifican su compromiso con la construcción del patrimonio de las familias y el desarrollo de la infraestructura.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO