¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

FMI sube ligeramente perspectiva de crecimiento del país para 2018

El encuentro entre la presidenta del FMI, Cristine Legarde y la primera ministra del país anfitrión, durante la asamblea anual del organismo, junto con el Banco Mundial.

El encuentro entre la presidenta del FMI, Cristine Legarde y la primera ministra del país anfitrión, durante la asamblea anual del organismo, junto con el Banco Mundial.

Foto:EFE

Las perspectivas fueron presentadas en Asamblea anual del organismo. Economía global crecerá menos.

Martha Morales
De 2,7 que estimaba hace unos meses, el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió la perspectiva de crecimiento de la economía colombiana en el 2018, a 2,8 por ciento. Entre tanto, la del 2019 la estima en 3,6 por ciento. Esta cifra está aún por debajo del estimado que tiene el presidente Iván Duque para el próximo año: 4 por ciento.
El organismo internacional vaticina que el país mantendrá la inflación dentro del rango meta establecido por el Banco de la República (de 2 a 4), pues en el 2018 estará en 3,2 por ciento, para pasar a 3,4 por ciento en el 2019.
Por el lado del empleo, la expectativa es que la tasa de desocupación también se mantenga por debajo de un dígito: 9,2 % en 2018 y 9,1 % en 2019.
El informe, "Perspectivas Económicas Globales" fue presentado este martes en Indonesia, en donde se realiza la asamblea anual conjunta entre el FMI y el Banco Mundial.
Mientras el FMI ve a la economía colombiana con un dinamismo un poco más alto, para el mundo en general avisora un estancamiento, por lo que el organismo recortó su pronóstico de la producción global a 3,7 por ciento, desde un 3,9 por ciento que estimaba en julio.

Hacía dos años que el FMI no hacía un recorte de su pronóstico global

Hay que destacar que hacía dos años el FMI no hacía un recorte de su pronóstico global, lo que refleja hechos mundiales como la guerra comercial desatada entre China (6,6 % en 2018 y 6,2 % en 2019) y Estados Unidos; una potencia como Brasil sumida en el estancamiento (1,4 % crecerá en 2018), luego de la recesión que hubo en el Gobierno de Dilma Rousseff (desempleo de 12,4 %; deuda del 77,2 % del PIB y déficit fiscal al alza). Para el 2019, el FMI estima que Brasil se expandirá en 2,4 %.
También está en el visor la crisis económica de Turquía, que, si bien, por el tamaño de su economía, no es una nación que tenga mucho peso en el resto de países, su fragilidad ha movido el precio del dólar, debido a la alta deuda que tiene en esa divisa.
Desde la perspectiva del FMI, Estados Unidos se mantiene este año (2,9 %), pero el próximo reducirá su crecimiento (2,5 %), también impactado, principalmente, por el conflicto comercial.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS 
EL TIEMPO
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO