¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Puente Hisgaura pasó prueba, pero esperarán certificación oficial

Para la prueba se definió un protocolo que contempló un doble procedimiento y comprobación: prueba de carga estática y prueba de carga dinámica.

Para la prueba se definió un protocolo que contempló un doble procedimiento y comprobación: prueba de carga estática y prueba de carga dinámica.

Foto:Cortesía Fondo Adaptación

Ministra de Transporte aseguró que se cumplieron requisitos que pidieron Invías y Fondo Adaptación.

El puente Hisgaura, ubicado en Santander y construido por el grupo español Sacyr, superó las pruebas de carga, pero el Gobierno esperará que el interventor certifique que cumple con las normas para comenzar su uso, dijeron el miércoles fuentes cercanas a la obra.
El puente, construido por la firma española entre los municipios de San Andrés y Málaga, en el departamento de Santander, presentó sinuosidades en sus partes laterales, lo que provocó rumores de fallas técnicas y estructurales que Sacyr negó el mes pasado en medio de la volatilidad del precio de su acción en las últimas semanas.
"El puente pasó la prueba, hubo todo un ejercicio de coordinación entre Invias y el Fondo de Adaptación sobre los requerimientos de la prueba de carga, se cumplieron todos los requisitos y el informe técnico que tenemos es que lo pasó", dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Pero un funcionario del Fondo de Adaptación, una dependencia del Ministerio de Hacienda con autorización para firmar contratos de construcción de obras de infraestructura, dijo a Reuters que el interventor no ha entregado el informe técnico de la prueba de carga y aclaró que existen otros criterios que se tendrán en cuenta para recibir el puente y darlo al servicio.
El funcionario, que pidió mantener su identidad en reserva, aseguró que antes de recibir la obra debe haber una revisión del modelo, de los componentes de seguridad y durabilidad, además del arreglo de las ondulaciones de los bordes laterales por parte de la constructora.
Sacyr en Colombia, que declinó hacer comentarios el miércoles, dijo previamente que para eliminar el efecto visual, que es solo estético, "se va a proceder a la colocación de una imposta o faldón lateral, que no estaba prevista ni en el diseño original”.
El interventor, ETA Consultores, tiene previsto entregar su informe final la próxima semana. El puente de 653 metros de longitud y una altura de 148,3 metros, tuvo un costo de 110.000 millones de pesos (34,5 millones de dólares).
CON INFORMACIÓN DE REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO