Galería
Sectores 01 de febrero de 2018 , 03:58 a.m.

Los paraísos fiscales más grandes del mundo, según Tax Justice Network

Suiza y Estados Unidos lideran este 'top' basado en el Índice de Secreto Financiero.
Suiza
123rf

Suiza sigue liderando este listado debido a su alto puntaje de confidencialidad, el cual, según confirma el estudio, alcanza a ser de 76 sobre 100. Además, sus leyes basadas en el secreto bancario, difíciles de penetrar, han convertido a este país en un lugar seguro para que extranjeros guarden o inviertan su dinero sin inconvenientes.

Las 10 ciudades más visitadas del mundo
Gary Hershorn / Reuters

El estudio confirma que EE. UU. continúa aumentando su índice de confidencialidad a largo plazo. Además, la participación de este país en cuanto a los servicios financieros extranjeros aumentó en un 14 % entre 2015 y 2018.

Controlar paraísos fiscales, clave para agenda 2030
Archivo particular / EL TIEMPO

En las Islas Caimán se manejan más de 4 billones de dólares en inversiones de ciudadanos extranjeros y, tal y como lo dice el Índice de Secreto Financiero, cuenta con un alto puntaje de confidencialidad: 72. También, cabe anotar que casi el 4 % de los servicios financieros extraterritoriales se encuentran en este lugar.

Las 10 ciudades donde menos se usa el carro para ir al trabajo
123rf

Hong Kong también tiene un puntaje alto de confidencialidad: 71 sobre 100. Este país asiático ha sido uno de los que más ha crecido en materia de servicios financieros extraterritoriales de acuerdo con datos del FMI.

Singapur
123rf

Singapur cuenta con una economía de libre mercado altamente desarrollada y exitosa, además tiene un PIB per cápita superior al de la mayoría de los países desarrollados: US $83.100. En cuanto al secreto financiero, este país cuenta con un puntaje de 67 sobre 100 y compite con Hong Kong como la capital financiera más fuerte del continente asiático.

Estas son las 10 ciudades menos estresantes del mundo
123rf

Luxemburgo tiene un puntaje secreto moderado de 58 sobre 100. Se mantiene en el sexto lugar de la lista desde el 2015.

Mejores ciudades para vivir
123rf

Según el informe, Alemania representa más del 5 % del mercado global en cuanto a servicios financieros extraterritoriales. A pesar de que el gobierno ha luchado por cambiar las leyes que tienen que ver con el secreto financiero, este país sigue manteniendo un récord en este sentido. Cuenta con un puntaje moderado de discreción del 59.1 sobre 100.

Venta de armas a Taiwán
Efe

Taiwán también hace parte de este listado y se ha caracterizado porque, durante varios años, ha mantenido los secretos fiscales bien guardados. Sin embargo, solo hasta este año fue incluido en el Índice de Secreto Financiero.

Ciudades más visitadas
123rf

Dubái, la famosa ciudad cosmopolita famosa por albergar los rascacielos más increíbles y altos del mundo, tiene, según el índice, un puntaje de secretismo muy alto: de 84. Su posición geográfica privilegiada entre Europa y Asia, además de su fortaleza económica basada en el petróleo, le da un flujo financiero considerable.

Los paraísos fiscales más grandes del mundo, según Tax Justice Network
123rf

Guernsey, una dependencia del Reino Unido, subió 7 lugares en el listado comparado con el del 2015. Pasó de un puntaje de confidencialidad de 64 sobre 100 a 72.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA