¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

El país aspira a que industrias creativas digitales aporten 5 % de PIB

Luna dijo que esta es una industria que hace muy pocos años no existía y que se habilitó con base en el talento de la gente.

Luna dijo que esta es una industria que hace muy pocos años no existía y que se habilitó con base en el talento de la gente.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

En la actualidad, ese sector le aporta un 3,7 por ciento al Producto Interno Bruto.

Alejandro Ramírez
El ministro colombiano de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, aseguró hoy jueves que aspira a que las industrias creativas digitales le aporten un 5 por ciento al crecimiento de la economía del país en el 2020.
"Es una meta ambiciosa, pero creemos que tenemos la capacidad para lograrlo", dijo el jefe de la cartera de las TIC al recalcar que la cifra "no es una meta del Gobierno, es una meta del país porque es una política de Estado".
Luna aseguró que en la actualidad el sector le aporta un 3,7 por ciento al producto interno bruto (PIB), una cifra que ya supera lo que representan las exportaciones de carbón.
Recordó que el país ha registrado grandes avances en materia de conectividad digital, que hace posible el crecimiento del sector, pues en el 2010
Colombia tenía 200 municipios conectados a través de fibra óptica y "hoy tenemos 1.078" y que de dos millones de conexiones a Internet se pasó a tener 29 millones.
Además valoró que hace unos quince años tenía "una industria del software solamente con mil empresas y hoy" hay más de 6.000. De otro lado, Luna destacó la importancia que ha ganado la cumbre de contenidos digitales que este año se desarrolla en el recinto de Corferias bajo el nombre de Colombia 4.0 que terminará el domingo.
Allí están más de 200 conferenciantes que disertan sobre animación, videojuegos, música, medios, seguridad virtual, emprendimiento, y publicidad digital, entre otros asuntos relacionados con las industrias creativas digitales.
"Esta es una industria que hace muy pocos años no existía y que se habilitó con base en el talento de la gente, el desarrollo de la economía digital en el mundo y la infraestructura que ha entregado el Gobierno", aseguró.
Una de las grandes ventajas de los ingenieros colombianos, dijo Luna, es que tienen facilidad para aprender y "capacidad innovación" y también "saben levantarse de los fracasos".
A propósito de formación, el ministro Luna aseguró que el Gobierno colombiano presentará próximamente un programa alfabetización digital para capacitar a 370.000 personas.
"Es una formación no formal a la que podrán acceder las personas de cualquier parte de Colombia que quieran adquirir competencias en este campo", dijo el ministro.
Insistió en que en Colombia 4.0 ha ganado visibilidad tanto que los conferencistas y empresas del sector "quieren estar en la feria".
En ese sentido recordó que en el evento participan personalidades de la talla del fundador de Atari, Nolan Bushnell; Joseph Kim, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media; Mara MacMahon, de Pixar; o Morgan Jones, líder de composición del capítulo "La guerra de los bastardos" de Juego de Tronos.
También dijo que en la feria también estará un espectáculo llamado Bjork Digital, de la islandesa Bjork.
Efe
Alejandro Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO