¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Constructores movieron negocios por US$ 22,5 millones en Expocamacol

La participación extranjera en la rueda de negocios durante Expocamacol, en Medellín, estuvo complementada con la presencia en el recinto ferial de Plaza Mayor. Es decir, para hacer negocios de doble vía.

La participación extranjera en la rueda de negocios durante Expocamacol, en Medellín, estuvo complementada con la presencia en el recinto ferial de Plaza Mayor. Es decir, para hacer negocios de doble vía.

Foto:Foto: Gabriel Flórez. EL TIEMPO

Este monto se logró en el evento. A un año, la expectativa es sumar más de 60 millones de dólares.

Gabriel Flórez
Cubiertas, placas, muebles de cocina, puertas y herrajes, a los que se suman baldosas, acabados, perfiles, estructuras y herramientas, fueron algunos de los insumos con el sello de calidad colombiano que demandaron los compradores que llegaron a Medellín a Expocamacol.
Exactamente, fueron 239 compradores de 26 países, quienes llegaron con su lista de pedidos y, en un alto porcentaje de los casos, salieron con los pedidos sellados y con expectativas de mantener las relaciones comerciales.
Uno de ellos fue Cássio B. O. Chiappa de Almeida, de la firma brasileña Vitta Residencial, quien llegó al país por primera vez: “Además de la buena impresión de lo poco que hemos conocido, nos ha sorprendido el empresariado y, claro, los productos que ofrecen”, dijo Chiapa, quien señaló que la visita tocaba aprovecharla.
“Por eso, además de Expocamacol, vamos a Cali a conocer una fábrica de producción de formaletas metálicas y de aluminio”, explicó.
A este empresario se sumaron otros de Panamá, que, de hecho, fue el país con el mayor número de negocios cerrados (8,5 millones de dólares). Le siguieron Ecuador (4,4 millones de dólares), Perú (3,7 millones) y Estados Unidos (1,7 millones de dólares).

De Colombia sorprende el profesionalismo del empresariado y, claro, la calidad de los productos que ofrecen

Potencial en Latinoamérica
Durante el balance de la rueda de negocios, representantes de ProColombia y la Cámara Colombiana de la Construcción también destacaron que la cifra duplicó la del 2016, Además, el 70 por ciento de los 239 compradores participó por primera vez, lo que significó un buen indicador del potencial que se percibe en el exterior de la industria colombiana.
De República Dominicana, por ejemplo, llegaron buscando desde materiales para proyectos de infraestructura turística hasta vivienda, debido a que allí la construcción está en un gran momento y demanda servicios e insumos.
Se suman clientes de las islas del Caribe, evaluando productos para la industria hotelera, lo mismo que de Guatemala, Perú, Ecuador y México, donde hay un reconocimiento de la calidad de la industria nacional.
De este último es Ómar Garcés, de la Constructora Grupo Gemex, quien señaló que “las oportunidades son inmensas, ya que podemos acceder a productos que no tenemos en nuestro país, entre ellos, paneles para cubrir fachadas o estructuras para viviendas, entre otros”.
GABRIEL E. FLÓREZ G
Subeditor EL TIEMPO
_En Twitter: GabrielFlorezG
Gabriel Flórez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO