¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Por aftosa, México suspende importación de lácteos colombianos

La nueva medida de México se dio luego de que en junio restringiera la importación de pieles crudas y tratadas de vaca, búfalo y cabra, por ser animales susceptibles a contraer la fiebre aftosa.

La nueva medida de México se dio luego de que en junio restringiera la importación de pieles crudas y tratadas de vaca, búfalo y cabra, por ser animales susceptibles a contraer la fiebre aftosa.

Foto:ICA

Decisión se dio tras el brote en de la enfermedad en Yacopí (Cundinamarca).

México suspendió la importación de productos lácteos de Colombia, debido a la detección de focos de fiebre aftosa en el país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) determinó "suspender el comercio de productos lácteos procesados originarios y procedentes de ese país", después de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) retirara a Colombia el estatus de zona libre de fiebre aftosa. 
En un comunicado, Sagarpa señaló que uno de los focos de esta enfermedad está en el departamento de Cundinamarca, donde se ubican seis plantas procesadoras de lácteos autorizadas para exportar sus productos a México.
No obstante, la institución precisó que durante 2016 y 2017, estas plantas "no comercializaron este tipo de insumos" a México. El organismo decidió tomar estas medidas "de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales" encaminadas a prevenir plagas y enfermedades exóticas "que pudieran poner en riesgo la producción de alimentos" en el país, argumentó la Sagarpa.
La restricción concerniente a los productos lácteos se suma a otra interpuesta por Senasica el pasado 25 de junio con la que suspendió la importación de pieles crudas y tratadas de vaca, búfalo y cabra, por ser estos animales susceptibles a contraer la enfermedad.

En Cundinamarca hay 6 plantas procesadoras autorizadas para exportar los productos a ese país

El Gobierno colombiano informó el 24 de junio que detectó un foco de fiebre aftosa en una hacienda ganadera del departamento de Arauca, brote que se dispersó a otras regiones y que obligó a sacrificar cientos de reses con la esperanza de recuperar el estatus de país "libre" de esta enfermedad.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO