¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Ley de financiamiento se definirá en sesiones extras del Congreso

Senado realiza debate de control político por caso Odebrecht

Senado realiza debate de control político por caso Odebrecht

Foto:Juan Francisco Valbuena

Ernesto Macías, presidente del Senado, dice que necesitarán dos o tres días más de la próxima semana

La discusión del proyecto de ley de financiamiento requerirá dos o tres días adicionales en el Congreso de la República, por lo que no se descarta que se cite a sesiones extras para la próxima semana, según lo dejó ver Ernesto Macías, presidente del Senado.
"Estamos haciendo la evaluación de todos los proyectos, todos son importantes, pero hay unos más que otros, y creería que trabajando el Congreso hasta este viernes próximo necesitaríamos dos o tres días de sesiones extras la semana entrante para evacuar lo más importante de la agenda, como por ejemplo, ley de financiamiento", advirtió el parlamentario.
Dijo, además, que aspiran a que termine su aprobación en las sesiones ordinarias, pero si no, la conciliación sería en las extras. Igual trámite tendría el proyecto de las TIC, el cual salió tarde de las comisiones, pero que por venir de comisiones conjuntas, se puede debatir en plenarias de forma simultánea.
Macías advirtió, además, que le están planteando al Gobierno convocar a otro periodo de sesiones extras en febrero. Argumenta que esto debido a que hay una serie de proyectos que no se hundirían por no darles trámite y que quedarían para marzo.
"Yo lo que digo es que el Congreso tendría que sesionar para tramitar el Plan de Desarrollo y qué mejor para el Gobierno que ese debate empiece en febrero, con eso se suman otros proyectos, porque inicialmente el Plan de Desarrollo empieza en las conjuntas económicas y mientras estas avanzan nosotros podemos tramitar otros proyectos que vienen en cola", explicó.
Agregó que en el Legislativo existe una agenda que le interesa al Congreso en la que las distintas bancadas han mostrando mucho interés, de manera que "hay que evacuarlos y sacarlos adelante. Algunos de esos proyectos deberían de entrar en las extras para febrero y es lo que se le ha propuesto al gobierno".
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO