¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Acueducto de Buenaventura tendrá una inversión de $ 170.000 millones

Luego de la inversión en acueducto por parte del Gobierno Nacional, Buenaventura recibirá agua entre 18 y 20 horas al día.

Luego de la inversión en acueducto por parte del Gobierno Nacional, Buenaventura recibirá agua entre 18 y 20 horas al día.

Foto:Lucevín Gómez

La obra garantizará que 420.000 habitantes reciban agua potable entre 18 y 20 horas al día.

Con este dinero se están optimizando las plantas Venecia, la Escalerete y la Línea 27 (que se entregan en este segundo semestre), lo que garantizará que los 420.000 habitantes de Buenaventura puedan recibir agua potable entre 18 y 20 horas diarias y no –como en el pasado– seis horas cada tres días; estas fueron las obras de Plan Maestro priorizadas tras los acuerdos.
Precisamente, este miércoles, en la Universidad del Valle, en la sede Pacífico, de Buenaventura, se realiza una mesa de trabajo a la que asisten los líderes encargados del tema del agua y funcionarios del alto gobierno.
En esta mesa de trabajo se verificará el avance de los acuerdos a los que llegaron el Ejecutivo y los habitantes de Buenaventura tras el paro cívico que duró más de 20 días y que comenzó a mediados de mayo. También se fijarán nuevos compromisos.
Por otro lado, el primero y 2 de agosto próximos se realizará una mesa técnica en la que participarán el Departamento Nacional de Planeación (DNP); los ministerios de Ambiente, Interior, Agricultura, Transporte; Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para socializar y verificar el avance y el cumplimiento de los acuerdos pactados.
En alcantarillado, los estudios y diseños de las obras están en ejecución y tienen un valor total de 9.100 millones de pesos.

Cinco proyectos claves para Buenaventura

Optimización de planta Venecia

Con una inversión de 10.164 millones de pesos, las obras en la planta Venecia están por entregarse. Esta infraestructura, que tendrá una capacidad de 1.200 litros por segundo (lps), tiene un avance del 89,94 %.

El tanque de Venecia II

La optimización de la planta Escalerete, con capacidad de 500 lps, y la construcción del tanque Venecia II, de 3.800 metros cúbicos, tienen un avance del 69,64 %. Estas obras tienen un costo de $21.000 millones.

Mejoramiento de barrios y viviendas

Se trabajará en la renovación urbana, el espacio público y en el mejoramiento de barrios y viviendas de Buenaventura.
Estos proyectos se incorporarán al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), además se definirán cuáles se harán con recursos de regalías.

Alcantarillado del municipio

A través del plan departamental de aguas y una inversión de más de 9.000 millones de pesos se formuló el plan maestro para el sistema de alcantarillado para la elaboración de estudios y diseños de las obras prioritarias.

Macroproyecto de San Antonio

Se realizarán inversiones en materia de vivienda por un valor de 165.000 millones de pesos. También están los cupos para el desarrollo de proyectos Vipas y Mi Casa Ya, para los cuales se están haciendo ajustes técnicos.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO