¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Confianza del consumidor en el país se desploma a su peor nivel

En el primer mes, la confianza de los consumidores se deterioró en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en los estratos medio y bajo.

En el primer mes, la confianza de los consumidores se deterioró en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en los estratos medio y bajo.

Foto:Reuters

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -30,2 por ciento en enero.

La confianza del consumidor en Colombia se desplomó en enero a su peor nivel desde que se llevan registros, hace un poco más de 10 años, por una contracción tanto de las condiciones económicas actuales como de las expectativas, reveló el miércoles una encuesta de la firma privada de estudios Fedesarrollo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -30,2 por ciento en enero, frente a -10,7 por ciento en diciembre y del 21,3 por ciento que marcó en el mismo mes del año pasado.
El deterioro de la confianza de los colombianos se presenta en medio de una fase de desaceleración de la economía, y coincide con la entrada en vigencia de la reforma tributaria, que elevó el impuesto sobre las ventas (IVA), lo que mantendría a su vez la presión sobre la inflación, que se sitúa por encima de la meta.
"La confianza de los consumidores no se ubicaba en un nivel tan bajo desde que se realiza la encuesta en noviembre de 2001", indicó Fedesarrollo en el informe.
Los resultados del índice desagregados por ciudad mostraron una caída intermensual en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Bogotá y Barranquilla.
En el primer mes del año, la confianza de los consumidores se deterioró en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en los estratos medio y bajo, cuyos balances se situaron en el nivel más negativo desde que se tiene registro.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO