¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Indicador sobre la economía en Colombia no da buena señal para 2017

La mayoría de los colombianos prefieren sacar su plata de los cajeros automáticos para luego hacer consignaciones bancarias, transferencias y pagos de toda clase.

La mayoría de los colombianos prefieren sacar su plata de los cajeros automáticos para luego hacer consignaciones bancarias, transferencias y pagos de toda clase.

Foto:Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

Las cifras del Dane para abril de este año aún muestran desaceleración.

Los signos vitales de la economía en el 2017 siguen siendo débiles, pues en abril, según el indicador de seguimiento a la economía (ISE) que emite el Dane, con el propósito de ir anticipando el comportamiento del crecimiento económico, aún muestran desaceleración.
De acuerdo con este indicador, en los cuatro primeros meses del año, el producto interno bruto (PIB) va a un ritmo de solo 0,6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2016.
En el cuarto mes del año, el ISE, en su serie original, fue de 149 unidades, en tanto que en igual mes del año pasado fue de 150 puntos con una variación del 2,9 por ciento.
Aunque en el cuarto mes de este año, visto de forma individual, dicho indicador mostró que la economía ha tenido un dinamismo de 1,4 por ciento, el del mes anterior (marzo) había caído en 0,7 por ciento, lo que, al final del año, podría llevar a que no se puedan cumplir los pronósticos oficiales, pese a que en el reciente Marco Fiscal de Mediano Plazo fueron revisados a la baja: 2,3 por ciento y no 2,5 por ciento, como se estimaba al comienzo del año.
En el 2016, la expansión de la economía logró apenas un 2 por ciento, y eso que en los cuatro primeros meses, el ritmo de la actividad productiva, según este referente, iba en 2,7 por ciento.
El indicador de seguimiento a la economía del Dane, como tal, en abril (serie desestacionalizada) fue de 157,1, es decir, inferior al registrado en todos los meses del último trimestre del 2016, cuando estuvo por encima de 158.
Las señales que da este número emitido cada mes por el Dane están en línea con la revisión a la baja que traen los analistas y organizaciones multilaterales, frente a sus pronósticos de crecimiento de la economía en el 2017, después de que a finales de año pasado aún se creía que este era el año de la recuperación.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO