¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Aprobados recursos para subsidios a la tasa hipotecaria

Si uno de sus propósitos para 2018 es tener casa propia, con las nuevas normas para las cajas de compensación familiar se amplía la posibilidad.

Si uno de sus propósitos para 2018 es tener casa propia, con las nuevas normas para las cajas de compensación familiar se amplía la posibilidad.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Desembolsos realizados a partir del próximo 12 de febrero pueden acceder al beneficio.

A través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), el Gobierno anunció este martes la aprobación de más de 1,2 billones de pesos para financiar, vía subsidio a la tasa, la compra de 77.000 viviendas nuevas urbanas.
El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, explicó que por intermedio del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), solicitó 57.670 coberturas por $687.376 millones para impulsar la compra de vivienda social (VIS) y vivienda prioritaria (VIP), con el fin de darle continuidad al programa Mi Casa Ya. Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, solicitó otras 20.000 coberturas por 554.000 millones de pesos, para los interesados en comprar viviendas con precios entre 106 millones y 340 millones de pesos.
Así, se apoya la financiación del crédito durante los primeros siete años, a partir de desembolsos realizados desde el 12 de febrero de este año.
Vale recordar que el Gobierno asume 5 puntos porcentuales para las VIP, 4 para las VIS y 2,5 para las de más de 106 millones de pesos. Cárdenas aclaró que el subsidio para las VIS y las VIP aplica tanto para la cuota inicial como para las tasas, mientras que para las viviendas de mayor valor solo podrá utilizarse en las cuotas mensuales.
El Ministro de Hacienda también explicó a los colombianos interesados en hacer parte de este programa, que estos subsidios a la tasa -que complementan el valor de la cuota inicial asumida por el comprador con recursos propios-, cobijarán tanto los créditos hipotecarios como los contratos de leasing habitacional.
Finalmente, aclaró que el subsidio para las VIS y las VIP aplica tanto para la cuota inicial como para las tasas, mientras que para las viviendas de mayor valor solo podrá utilizarse en las cuotas mensuales. “El sistema bancario del país presta a los colombianos hasta el 70 por ciento para compra de vivienda nueva, lo que significa que los interesados deben contar con un ahorro (recursos propios) del 30 por ciento del costo total. El saldo restante contará con el beneficio del Gobierno a la tasa”, enfatizó.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO