¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Cepal proyecta crecimiento de 2,7 por ciento para el país en el 2017

José Manuel Restrepo, rector Universidad del Rosario, Roberto Pombo, director EL TIEMPO y Martín Santiago Herrero, coordinador residente de Naciones Unidas.

José Manuel Restrepo, rector Universidad del Rosario, Roberto Pombo, director EL TIEMPO y Martín Santiago Herrero, coordinador residente de Naciones Unidas.

Foto:Carlos Ortega /EL TIEMPO

Colombia no debe vacilar en incurrir en los gastos de la paz dijo Stiglitz en el foro de EL TIEMPO.

En el foro ‘El futuro de Colombia: justicia social y economía’, organizado por la Universidad del Rosario y EL TIEMPO, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, dijo que esta entidad le apuesta a la paz de Colombia, y que por eso su proyección de crecimiento es más alta que la de otros organismos internacionales y habla del 2,7 por ciento en el 2017.
De igual manera, la funcionaria destacó el plan de choque lanzado por el Gobierno, porque -para ella- lo más sano en una economía es financiar gastos permanentes con ingresos permanentes.
Entre los principales retos, Bárcena resaltó la honda brecha entre lo urbano y lo rural, y señaló que la desigualdad, con un coeficiente de Gini de 0,52, es demasiada.
E invitó a que, en medio de un proceso de paz, se cuide un potencial único que tiene el país y es el 50 por ciento de los territorios con bosque natural.
Por su parte el premio Nobel de Economía del 2001, Joseph Stiglitz, manifestó durante el foro ‘El futuro de Colombia: justicia social y economía’, organizado por la Universidad del Rosario y EL TIEMPO, que el país no debe vacilar en incurrir en los gastos de la paz.
E incluso, agregó, así sea recurriendo a la deuda, porque los beneficios de terminar un conflicto, en el futuro, lo ameritan.
Stiglitz dijo además que suplir las necesidades de la paz requiere una política contracíclica no procíclica, y que los impuestos pueden ser una alternativa de ingreso, pero tratando de que tengan doble propósito. “Por ejemplo, el impuesto al carbón genera ingresos y desanima a las actividades destructoras”, afirmó.
Para el premio Nobel el mayor reto es sostener el fin del conflicto, y para eso la solución es que la gente tenga tierra y empleo.
“Colombia está haciendo una transición justo en un momento en el que hay dificultades para la economía mundial. Entramos a la era del proteccionismo, con Donald Trump saliéndose del orden internacional. Por eso, soy más pesimista con el 2017”, aseguró Joseph Stiglitz.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO